fama -

‘Octavio ha de estar sonriendo’: Condenan al culpable de la muerte del actor Octavio Ocaña

Policía implicado en la muerte del actor es hallado culpable. Bertha Ocaña, hermana del joven, compartió feliz y emocionada la noticia.

People

Culpable. Así ha sido el fallo de la jueza encargada del caso de la muerte del actor mexicano Octavio Ocaña, fallecido a los 22 años tras recibir un impacto de bala, en octubre del 2021.

Cuando se cumplen más de dos años de su muerte, Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en el caso, ha sido finalmente acusado por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad.

Así lo hacía saber a los medios Bertha Ocaña, hermana del actor, quien ha luchado por hacerle justicia y demostrar al mundo que su muerte no tuvo nada que ver con un suicidio o supuesto Estado de embriaguez como se llegó a decir.

Visiblemente emocionada, Ocaña celebró la decisión de la jueza que espera que sirva como precedente para frenar el abuso de poder policial en las calles. 

Aseguró que esto demuestra que “ningún policía está exento, que no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma, este caso es histórico porque se logró la justicia".

Por su parte, la comunicadora Addis Tuñón también compartió la noticia en sus redes sociales. "Asesinado. La familia de Octavio Ocaña por fin encuentra un descanso y empieza a haber justicia... Octavio ha de estar sonriendo", expresó sobre este juicio sin precedentes en México en el que participaron, según informó, unos 80 testigos.

El otro policía también implicado y cómplice de este delito, permanece en paradero desconocido hasta el momento.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York