fama -

'OR': versátil como la vida

José I. Huertas F.

Olga Recio se define a sí misma como una ciudadana del mundo, pues ha tenido la oportunidad de vivir en varios países. Sus colecciones se caracterizan por la exquisita selección de tejidos, trabajados a través de líneas puras y repletas de detalles propios de la alta costura.

Su carrera la inició al lado de diseñadores de renombre internacional como Christian Dior, Anne Klein, Óscar de la Renta, Armani, entre otros.

Por primera vez, la diseñadora española presentará su colección 'OR', en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, en octubre próximo.

Recio dio un abreboca de lo que el público podrá apreciar en su pasarela. "La colección está dividida en tres partes, una primera parte con piezas para el día, muy actual, con más color, algún estampado y más atrevida; una segunda parte más elegante y con colores más neutros, más suave, y una tercera parte un poco más sofisticada con más mezcla de texturas. Los tejidos son una parte importante en mi colección. Es una mezcla de sobriedad europea con sabor latino", subrayó.

Cabe resaltar que las telas que ha utilizado para su colección, en su mayoría son compradas en Italia y algunas en España. Es una amante del trabajo con fibras naturales, linos, sedas, lana fría, algodones, entre otras, ya que argumenta que las fibras naturales son mucho más difíciles de trabajar, pero tienen propiedades que hacen de ellas el mejor aliado a la hora de vestir.

Sus piezas han sido elaboradas para la mujer actual, para la empresaria, para la dama que un día es más clásica y al día siguiente más atrevida, "sexy" o "sport".

Respecto a la comercialización de sus prendas de vestir, Recio manifestó que solo se pondrá en venta una cantidad reducida de piezas por modelo y para poder adquirirlas deberán solicitar una cita con la marca OR y hacer la compra de manera personalizada. El resto, se venderá en el exterior.

Antes de elaborar cualquier prenda, Olga Recio indica que evalúa mucho su practicidad, su uso, su comodidad, su calidad de terminación, etc. "Yo no creo en la moda teatral, en esas piezas que son imposibles de usar y solo sirven para crear espectáculo; yo diseño para la vida actual en sus diferentes situaciones", concluyó.

"Lo importante para mí a la hora de crear es crear una colección justamente que sea fácil de poner, pero diferente y que se adapte a la vida diaria de la mujer actual", dijo Recio.La renombrada diseñadora destacó que en su colección se podrán ver las influencias latinas por los años que ella vivió en Argentina, México y Panamá, por lo que ha utilizado diversos colores.
Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'