Fama | 10/11/17 17:15

Foto: Cortesía.

Rosalina Orocú Mojica

rosalina.orocu@epasa.com

@diaadiapa

 
Luego de exitosas presentaciones en Estambul, Turquía,  como parte de la  Orquesta Centroamericana La Papaya, retornaron a Panamá el folklorista y cantautor Ormelis Cortez y la cantante Yomira John.
 
Según informa Odette Cortez en nota de prensa, los  artistas  no perdieron la oportunidad y aprovecharon los bellos paisajes turcos  para grabar los videoclips de 'Cabanga' y la 'Denesa Petita Escobar',  dos de las canciones por las que son más conocidos y que forman parte del rico repertorio de la agrupación musical  que se presentó entre otros escenarios en el Istanbul Dedeman, Babylon Bomonti y el Princess Hotel Ortakoy.
 
También recalca Odette que  "con esta gira, Ormelis Cortez se consolida como un auténtico Embajador de la Cultura de Panamá, al ser Turquía el país N°26 que visita, sumándose Estambul a más de un centenar de Estados y Ciudades y  llevando siempre el mensaje de unión y hermandad cultural a través de la  música y el folklore en más de un millar  de conciertos en estos 51 años de trayectoria profesional."
 
Ormelis Cortez y Yomira John son los representantes por Panamá de la Orquesta Centroamericana “La Papaya”,  proyecto que comenzó hace dos décadas y  está conformado por 16 artistas de la región, que fusionan ritmos, instrumentos musicales y talentos.
 
El público de Estambul  disfrutó escuchando  canciones panameñas como  el calypso "Cabanga" y las tamboreras "Denesa Petita Escobar" y “Viva Panamá", al igual que  otros temas de naciones hermanas de Centroamérica.
 
La gira artística por la nación  eurasiática fue posible gracias a acción conjunta del  Embajador de Costa Rica en Turquía,  Marcelo Varela Erasheva y el gran pianista costarricense Manuel Obregón, creador y director de este proyecto cultural centroamericano denominado La Papaya.
 
También comparte Odette que Yomira y Ormelis se presentaron en una embarcación durante la travesía de esta por  el estrecho del Bósforo, que  separa la parte asiática de Estambul de la parte europea.