fama -

¡Otra demanda! Los trabajadores de 'Rust' piden indemnización de Alec Baldwin

Baldwin y Gutiérrez-Reed fueron acusados el 31 de enero de dos cargos de homicidio involuntario y podrían enfrentarse a una pena máxima de 18 meses de cárcel.

Redacción Fama

Tres trabajadores de la película Rust demandaron el lunes (27.02.2023) al actor Alec Baldwin y a los otros productores del filme alegando haber sufrido efectos postraumáticos por haber presenciado la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje.

El operador Ross Addiego, la diseñadora de vestuario Doran Curtin y el responsable del equipo no eléctrico Reese Price han padecido ataques de ansiedad desde que vieron el disparo de Baldwin que mató a Hutchins, informaron medios locales.

Hutchins murió en octubre de 2021 al dispararse un revólver que manejaba Baldwin durante el rodaje de Rust en el condado de Santa Fe (Nuevo México), después de que la armera Hannah Gutiérrez-Reed supuestamente comprobara el revólver y que el actor lo recibiera como un "arma fría" sin munición real. 

Los demandantes explican que se encontraban cerca de Baldwin cuando se detonó el arma, y que además sufrieron "lesiones por explosión" debido al fuerte sonido del balazo.

La demanda publicada por el medio especializado Variety también detalla que Curtins vio a Hutchis desvanecerse después del impacto y que intentó asistirla poniendo sus manos en su estómago "tratando de encontrar el origen del dolor" de la directora. 

También señala que después se desmayó por los efectos de la explosión y la conmoción del tiroteo. 

Los demandantes piden una indemnización por las lesiones y aseguran que estas fueron causadas por el incumplimiento de normas de seguridad de la industria y por los actos negligentes e imprudentes de los productores. 

Además, señalaron que para ahorrar en gastos de la producción los encargados de la película contrataron a personal de seguridad con poca experiencia.

Baldwin y Gutiérrez-Reed fueron acusados el 31 de enero de dos cargos de homicidio involuntario y podrían enfrentarse a una pena máxima de 18 meses de cárcel.

Etiquetas
Más Noticias

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026