Fama | 05/19/17 00:00

Redacción Fama

diaadia@epasa.com

@DiaaDiaPa

Rubén Blades respondió ayer a las declaraciones que un día antes había manifestado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre el artista.

El mandatario venezolano había manifestado en una reunión con el Consejo de Ministros, retransmitida a través de la televisión gubernamental, que Blades niega sus raíces latinoamericanas. "Lo lamento, Rubén Baldes, que niegues tus raíces con las cuales nos educamos los jóvenes en los años 70 y 80 y que hoy hacemos revolución en América Latina", dijo Maduro.

El gobernante se comparó con el personaje del tema musical de Blades "Pablo Pueblo", al decir: "Yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades, ¿oíste?; y yo no sé si tú eres Pablo Rico ahora y te olvidaste de tus raíces".

Blades no tardó en responderle a través de las redes sociales. "Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución".

Añadió: "¿Qué quiere decir al llamarme 'Pablo Rico'?". El asunto no es determinar quién es rico o no; el asunto es determinar si esa riqueza se obtuvo con base en la infelicidad de otros, o de forma deshonesta. Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted ni existió rodeado de lujos ni actuó como un emperador, como lo hace usted... ¿con el dinero suyo?