fama -

¡Para conmemorar el 8M! Barbie honra a mujeres destacadas con muñeca hecha a su imagen

Mattel quiere conmemorar de esta forma el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el año de su 65 aniversario, según anunció este miércoles en un comunicado.

Redacción/EFE

La cantante australiana Kylie Minogue, la actriz estadounidense Viola Davis, junto a otras mujeres destacadas, entre ellas actriz Helen Mirren, reciben una muñeca de Barbie hecha a su imagen por el 8M.

 

Mattel quiere conmemorar de esta forma el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el año de su 65 aniversario, según anunció este miércoles en un comunicado.

 

 

En esta ocasión, el ámbito elegido fue el de las narradoras, ya sea a través de la escritura de guiones, de la música o de la interpretación, con objeto de reconocer a quienes “están moldeando el futuro a través de sus historias inspiradoras”.

 

Además de Minogue, Davis, Avilés y Mirren, la marca de juguetes hizo muñecas de la directora mexicana Lisa Avilés, la cantautora canadiense Shania Twain, la cómica alemana Enissa Amani, la modelo japonesa Nicole Fujita y la creadora de contenido sobre la comunidad indígena de la etnia Tatuyo en el Amazonas, la brasileña Maira Gomez.

 

 

La actriz británica Helen Mirren, conocida por interpretar a la reina Isabel II en la película ‘The Queen’ (‘La Reina’) o a Victoria en ‘Red’, dijo que tener su Barbie es “un gran cumplido”.

 

“Nunca me habría imaginado que me podría pasar en esta etapa de mi vida; es algo muy especial, que puedo añadir a mi lista de logros preferidos”, apuntó en un comunicado.

 

Respecto a la muñeca, que cumple 65 años en 2024, la vicepresidenta ejecutiva de Mattel y responsable mundial de Barbie, Krista Berger, subrayó que la historia de la muñeca “nunca ha sido solo sobre ella”.

 

“Es sobre las innumerables jóvenes a las que ha inspirado y sobre las millones de historias que ayudó a imaginar por el camino”, señaló, a la vez que esperó que la muñeca continúe dando la oportunidad a todo el mundo de “soñar a lo grande”.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia