fama -

Patricia De León lleva a Panamá en el alma: 'Tú sabes lo difícil que fue para mí irme'

Patricia De León tiene muchos años fuera de Panamá

Valerie Stoute

Patricia De León tiene muchos años fuera de Panamá. Partió de esta tierra que la vio nacer en busca de su sueño: oportunidades, ser actriz.

Su madre siempre estuvo segura de que ella sería alguien grande e importante, siempre supo que su nombre llenaría de orgullo a los panameños. ¡Y es así! Cuando se menciona a Patricia De León se menciona a Panamá, a una actriz de amplia trayectoria en la televisión y en el cine. Y ahora, una estrella que ha incurisonado en el ámbito de la belleza con su propia línea de labiales.

"Tú sabes lo difícil que fue para mí irme, tú hace mucho que me conoces. Yo me acuerdo cuando me fui, la llorada que pegué en la fila al frente del 'counter de Copa' y mi mamá, me abrazó y me dijo: 'ay, hija, no llores, ya verás que todo va a salir bien… para atrás ni para coger impulso, no pasa nada, yo estoy aquí'. Uf, mi mamá, chuleta, ese es mi motor y lo ha sido toda la vida", explicó en exclusiva a día a día.

 

 

 

 

Estar afuera las dos primeras semanas fue 'cool', pero después de ahí se le hizo un nudo en la garganta que no desaparecía, pero el volver con las manos vacías no era una opción. Siempre recordaba esas palabras de su madre.

"Extrañé desde Nikos Café, las caminatas del Causeway, el tamal de olla del Trapiche, los 'pifas', y hasta los bollos de maíz nuevo, amigos, mi familia, las playas de mi país ya quisieran tener playas en EE.UU. como nosotros, extrañé hasta el clima, pero sobre todo, el calor humano, el sentido de comunidad", comentó un tanto nostálgica.

Actualmente vive en una ciudad y un país que le ha dado muchas oportunidades, una carrera, amigos los cuales fue muy difícil encontrar y escoger, y le tiene una gratitud muy grande. "Pero Los Ángeles y el medio del entrenamiento es poco acogedor, seco y frío, y te hace fuerte como persona. Muy diferente a Panamá", dijo.

De León enfatizó en que no hay día en que se monte en ese avión cada vez que se regresa a Los Ángeles que llora como con agonía, es un sentimiento horrible, sin aire, recuerda. "Gracias a Dios hoy día estoy viniendo más seguido, por PDL Cosmetics, no estoy dándole tanta prioridad a mi carrera como actriz para poder dedicarme a PDL Cosmetics y darla a conocer, ya que está ahora en todo el país gracias a Dios, en Farmacias Arrocha, Félix B Maduro, Stevens y Luryx, hasta Paso Canoa en Jerusalem. Quiero a través de actividades dar a conocer el propósito de la marca, que es enfocarme en el autoestima del la mujer. Yo siempre he dicho que no hay arma más potente en el mundo que una mujer con el autoestima arriba".

 

Mire: Brenda Smith llegó sin problemas a Israel; 'misses' y equipo de MU tienen permisos especiales

 

La protagonista de "Operación Causa Justa", quien recién le dio vida con su voz a algunos personajes de la película "Encanto" de Disney y estrena serie a principios de 2022 junto al actor Chris Pratt para la plataforma Amazon, "The Terminal List", considera que la pollera es uno de los trajes más bellos que existen: femenino, lujoso y que representa a Panamá de manera increíble.

Le da mucho gusto y orgullo cada vez que tiene una pollera puesta. Panamá siempre está en su corazón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel