fama -

Pentateuco... ¡Para la gloria de Dios!

Una agrupación que tiene como objetivo principal el exaltar el nombre de Dios por medio de sus talentos.

Selene Ricord

 

 

Cinco talentosos panameños cristianos se han unido bajo una misma visión: glorificar a Dios y servir de  ejemplo para la juventud.

Iván Thompson, Emmanuel Ceballos, Josué Barrera, Josimar Camargo y Caleb Jiménez conforman Pentateuco, una agrupación  que tiene como objetivo principal el exaltar el nombre de Dios por medio de sus talentos y de la forma más profesional posible. 

 

 El excompetidor de Calle 7, Iván, quien es músico y coreógrafo profesional le explicó a día a día lo siguiente:  “antes usábamos esos talentos para cosas seculares. Bailar en grandes eventos del mundo.  Cada uno de los que está en el grupo son los más profesionales en su campo aquí en Colón, y decidimos unificarnos ahora que estamos en una sola visión, para dar ejemplo a los demás jóvenes y  enseñar que ser cristianos no es aburrido”.

Thompson está consciente de que la juventud colonensa necesita esperanza y una guía.

¿Por qué  Pentateuco?

El Pentateuco “son los cinco primeros libros de la Biblia, y como nosotros somos cinco, y queremos representar como un inico, un Génesis, hicimos la referencia a que somos cinco personas unidas por Dios ”, dijo  el destacado bailarín.

“Pentateuco nace por amor al estar completos;  y ya estar en sintonía de que todos somos cristianos y cada uno sobresaliente en su rama y teniendo un gran auge en la juventud decidimos unirnos para servir a Dios,  juntos nos preocupamos unos por otros, oramos por el otro y nos levantamos si alguno cae”, agregó.

Estos chicos se conocen desde toda la vida, “desde antes de ser cristianos Dios fue rescatando a uno por uno hasta que por último regresé yo al camino”, dijo.

Mire: Nuestra edición impresa 

Además de glorificar al Señor, ellos tienen las ganas de demostrar “que porque somos cristianos no hay que ser mediocres, sí estuvimos apartados, pero Dios nos rescató para que mediante de  nuestros conocimientos ayudemos a otros jóvenes y que no tengan que ir al mundo a buscar nada”. Y es que Thompson lo dice por experiencia propia. “Sabes porqué la mayoría de los jóvenes se apartan, porque primero que todo se aburren y tienen mucha curiosidad, sienten que adentro del evangelio, sea la congregación que sea, sienten que lo que quieren conseguir no lo pueden obtener siendo cristianos, entonces se van alejando. En mi caso fue así, yo quería ser un buen bailarín, un buen coreógrafo pero qué coreógrafo cristiano existía en ese entonces, ninguno; me tocó apartarme siento confundido por el enemigo, pero lo bueno de eso es que gane experiencia, esa experiencia es la que Pentateuco toma y la multiplica, la expande para que otros jóvenes puedan inspirarse y ver que hay gente cristiana que alaba a Dios, que se goza en él, que quiere servirle y que no necesita ir al mundo a buscar nada porque aquí lo tenemos todo”.   

Primer sencillo

Ahora, el adorador  del grupo, Emmanuel  lanzará su primera canción titulada “Esta Vez” bajo la producción de Josimar Camargo  cuyo video musical ya fue filmado por  Zae G. Film.El guion  fue creado por el mismo Iván. “Vienen muchas cosas, el estreno del video viene duro para la gloria de Dios”, señaló.El estreno de la canción y del video será este viernes 10 de julio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once