fama -

Petición de Baldwin para que se desestimen sus cargos se decidirá la próxima semana

El intérprete presentó el pasado 9 de mayo dos nuevas peticiones para que se anule la acusación.

Los Ángeles/EFE

La petición del actor Alec Baldwin para que se desestimen los cargos por homicidio involuntario que se le imputan en el caso de la cinta ‘Rust’ se decidirá la próxima semana, anunció la jueza Mary Marlowe Sommer tras la celebración de una visita virtual.

La audiencia se llevó a cabo sin la presencia de Baldwin, a quien se le acusa de homicidio involuntario por el asesinato de la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021 durante el rodaje de ‘Rust’, de la que también era el productor. 

El intérprete, que sigue defendiendo que nunca apretó el gatillo, presentó el pasado 9 de mayo dos nuevas peticiones para que se anule la acusación. De no ser aceptada su solicitud, se enfrenta a 18 meses de cárcel y una multa de miles de dólares en el juicio que está previsto que comience el 9 de julio en Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.). 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

El equipo de defensa de Baldwin argumentó este viernes que la fiscal a cargo de la investigación actuó “de mala fe” al no presentar pruebas suficientes al gran jurado y que lo instruyó indebidamente antes de acusar al actor.

También, indicó que no hubo una intención de su parte para facilitar el contacto del jurado con los testigos, algo que fue cuestionado por la jueza Marlowe Sommer a la fiscal Kari Morissey, quien aseguró que sus actos estaban siendo “tergiversados” por el equipo del actor. 

“No voy a sentarme aquí a que me llamen mentirosa”, expresó Morissey al responder a los argumentos de los abogados de Baldwin, Alex Spiro y Luke Nikas.

Los fiscales acusaron originalmente a Baldwin en enero de 2023, pero desestimaron los cargos en abril para realizar una mayor investigación, después de que la defensa planteara dudas sobre si el arma de Baldwin funcionaba correctamente. 

En enero de 2024, los fiscales especiales volvieron a presentar cargos contra el actor después de recibir un nuevo análisis del arma que terminó con la vida de Hutchins, que encontró que las armas de fuego de ese diseño podrían dispararse sin apretar el gatillo, solo si se aplicaba fuerza al martillo. 

En marzo, la armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, fue declarada culpable de homicidio involuntario y sentenciada a 18 meses en prisión. Esta semana, la mujer presentó una moción en la que pide salir en libertad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica