fama -

Piden reemplazo de estatuas confederadas por otras de Britney Spears

Una petición de una residente de Louisiana y fan de Spears, pide se sustituyan las estatuas de personas ligadas al esclavismo.

Redacción / @diaadiapa

Miles de personas firmaron una petición solicitando el reemplazo de estatuas erigidas en el estado estadounidense de Louisiana en honor a personalidades controvertidas, involucradas en la Guerra Civil de los Estados Unidos por los bustos de la cantante Britney Spears.

Lee la edición impresa

El pedido fue realizado en el sitio web Change.org por una fan de Britney llamada Kassie Thibodeaux. En la solicitud, ella pide que todas las estatuas confederadas en su estado natal sean reemplazadas por la figura de la intérprete de éxitos como “Oops … I Did It Again”, “You Drive Me Crazy” y “Toxic”, informa tmz.com.

“Antes de convertirse en una de las leyendas pop más importantes e influyentes del mundo, Britney Spears vivía en una pequeña ciudad del sur llamada Kentwood, Louisiana. Britney no solo demostró su talento, sino que también demostró su fortaleza de carácter, no solo superar el colapso mental muy publicitado, pero trabajar continuamente para mejorar a sí misma. Ella es una inspiración para millones “, dice un extracto del documento escrito por Kassie.

El texto además dice: “Ella ya se ha ganado su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y ahora es hora de que su estado natal la honre con el tributo que se merece. Hagan lo correcto: reemplacen las estatuas confederadas con una héroe de Luisiana y un ser humano influyente, Britney Spears”.

La petición está dirigida al gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, al senador Bill Cassidy y al diputado Cedric Richmond, y ha recibido el apoyo de muchas personas: hasta la fecha, el documento ha asegurado cerca de 11,000 firmas.

Actualmente, hay 32 monumentos dedicados a personalidades confederadas en el estado de Louisiana. Estos tributos han sido objeto de controversia y revisiones hoy debido a la ola antirracista que comenzó en los Estados Unidos debido a la muerte de George Floyd por un policía blanco en Minnesota.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón