¿Pirámide de engaños o ayuda?
Toda una polémica es la que se ha armado en nuestro país, y que incluye a varios famosos del patio, por supuestamente estar promoviendo un estilo de negocio piramidal muy similar a lo realizado por el colombiano, David Murcía.¡Fuerte!
La entidad encargada de destapar esto, fue la "Superintendencia de bancos", en un comunicado decían que, "El telar de mujeres", "Telar de los sueños", "Flor de la abundancia" y "El Mandamás", no tienen los permisos, son ilegales y promueven el robo y fraude.
Luego de eso y tras el anuncio, la Policía Nacional hizo un llamado, según el subcomisionando Manuel Bonome, en las investigaciones hechas en Panamá las mujeres que entran aportan unos $1,300 dólares para poder participar, sin embargo son víctimas y pierden todo su dinero.
Pero como todo tiene una contraparte, Aracelis Ureña, hija del botánico Diomedes Ureña, nos llamó para explicarnos todo y defender las acusaciones que se le hacen a este proyecto.
"Esto no es como lo de Murcia, todo se basa en una ayuda económica, una mujer entra y da un capital, si quiere sacar una casa, carro, nosotras la apoyamos y cuando ella tenga lo hace con nosotros", aseguró.
Menciona que todo el problema con los bancos y lo que se ha dicho de estafa o que no tenemos licencia, es simplemente con la intención de afectarlas. "Ya las mujeres, no necesitan sacar préstamos ni pagarlo, pagaron sus hipotecas, pagaron sus tarjetas de créditos, y a los bancos obviamente no les gusta eso", confesó.
Delito Aunque la DIJ no ha recibido ninguna denuncia, aseguran que ya se han dado cuantiosas pérdidas en otros países. En caso de encontrar delito serán de 8 a 15 años de cárcel a las personas que estén involucradas.