fama -

Plumas Negras: un legado en la música panameña

El compromiso del grupo con sus raíces es lo que los mantiene fuertes. “Son muchos años de trabajo y dedicación por la música, siempre llevando nuestra música, la cual nos permite seguir ese legado de Victorio”, expresó Nenito Vargas.

Redacción

El nombre Plumas Negras es sinónimo de una era dorada en la música típica de Panamá. Lo que comenzó bajo la batuta del inolvidable "Tigre" Victorio Vergara, continuó evolucionando hasta convertirse en una de las agrupaciones más queridas y respetadas del país. Ahora, celebran 27 años de una etapa clave en su historia y lo harán con una gran fiesta en la provincia de Chiriquí.

Fue un viernes 14 de agosto de 1998 cuando la agrupación inició una nueva era. Tras la partida de Victorio, el conjunto encontró en Manuel "Nenito" Vargas al acordeonista que mantendría viva su esencia. Aquel primer concierto en el desaparecido Centro Recreativo de las Américas, en Vía Tocumen, no solo marcó un nuevo capítulo, sino que también dejó claro el inmenso cariño del público, logrando una de las mayores concurrencias registradas en el género.

Hoy, 27 años después, la “maquinaria” de Plumas Negras, junto al trabajo de "Toyito" Vergara"Nenito" y cada uno de los integrantes de la agrupación, mantiene su vigencia y se prepara para un festejo monumental en el emblemático Jardín El Cruce de Boquerón. La celebración contará con invitados de lujo: Jonathan Chávez junto a "Los Triunfadores", y Manuel y Abdiel con "Los Consentidos".

El compromiso del grupo con sus raíces es lo que los mantiene fuertes. “Son muchos años de trabajo y dedicación por la música, siempre llevando nuestra música, la cual nos permite seguir ese legado de Victorio”, expresó Nenito Vargas, quien con más de cinco lustros de carrera ha sido la figura principal del conjunto desde 1998, asegurando que la bandera de Plumas Negras siga ondeando con fuerza en la escena musical panameña.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.