Hace unos días, Estefanía Varela reveló que no era depresión y ansiedad lo que la ha estado atormentando durante los últimos años, sino un trastorno bipolar. Así se lo dejó saber la psiquiatra, luego de probar diversos medicamentos para tratar lo que pensaban que era ansiedad y depresión.
Hoy, Estefi está mucho mejor, poco a poco ha ido retomando su rutina y va lidiando con los síntomas, porque es una enfermedad con la que debe aprender a vivir y mantener controlada.
Resiliente, como siempre, Estefi ayer compartió que se hizo un tatuaje en honor a su bipolaridad.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
“Mis tatuajes no siempre tienen significado.... pero este digamos que es mi manera cute de conmemorar una parte de mí, una parte que ha hecho mi vida un poco más difícil.. mi bipolaridad”.
Estefi tiene decenas de tatuajes en todo su cuerpo y el más reciente es de dos cerezas una feliz y la otra triste, las dos caras a las que se enfrenta a diario.
“Mi diagnóstico no me define, pero es parte de mí y quiero aprender a vivir con él de una manera más balanceada tal vez JAJA porque la verdad es un poco caótica esta enfermedad, no lo voy a negar!”, reveló.
La presentadora de TV aseguró que seguirá compartiendo su experiencia sobre su salud mental y “ojalá puedan ver que pueden salir adelante, pueden tener relaciones sanas, y pueden vivir una vida plena! (O sea ese es el plan pue, esto definitivamente no es lineal) Si llegaste hasta aquí esta es tu señal de que cualquier cosa es excusa para tatuarte! Ve!”.
Según Estefi, su trastorno implica pasar de estar demasiado eufórica a demasiado deprimida si ninguna razón. El medicamento le ayuda a que esos picos no sean tan drásticos y poder sobrellevar la enfermedad.
También confesó que sigue luchando y aprendiendo sobre este proceso, que confiesa es agotador pero ella está dándolo todo, teniéndose paciencia y amor, sin juzgarse: “entender que esta es una enfermedad, no puedo hacer nada al respecto más que hacer todo lo que pueda por mantener mi bienestar”.