fama -

'Pucho' Bustamante: 'Hay un público que está aceptando las letras explícitas'

El reconocido productor panameño brinda su opinión ante los escándalos de las letras explícitas en el género urbano.

Valerie Stoute

El dilema de las letras explícitas en el género urbano es un tema de nunca acabar. Según el productor panameño Ramón "Pucho" Bustamante, ya hay un público que está aceptando este tipo de letras y no lo podemos ocultar, muestra de ello son los conciertos de varios exponentes urbanos que resultan lleno en su totalidad.

Lee también: Ana Lorena estuvo a la espera de llamada de la producción de Esto es Guerra

"Hay cantantes como Ozuna y Bad Bunny que están llegando a lugares a donde el reguetón nunca llegó con el trap y con este tipo de letras", destacó el creador de varias producciones del género urbano.

Mira también: Las caras de Panamá en el mundo...panameñas en busca de coronas

Ramón cree que cada persona debe educar y hacer lo que su arte le dice, grabar las cosas que piensa que puede grabar. Enfatizó en que hay muchas personas que graban temas de balacera, droga y sexo y ese es el estilo de esas personas, es su manera de hacerlo. "Pueden tener una influencia americana bien marcada, eso todavía lo están haciendo. Los ameicanos lo siguen haciendo, el trap viene de allá, no viene de Puerto Rico ni de Panamá, y esa letra viene de ellos", explicó.

 

¡Papás, mucha educación para sus hijos!

Envió un consejo a los padres, que tienen que saber educar a sus hijos y que cuando escuchen canciones como estas tienen que tener el criterio suficiente. "Eso parte en tu casa, tus padres te enseñan para bien y te enseñan a decir que no te gusta esa canción, porque la letra está muy fuerte", acotó.

Un dato muy bueno que recomienda el famoso productor es que cuando los artistas lancen esos temas con este tipo de letras pueden poner una advertencia de que contiene una letra muy fuerte, "eso es sano, eso estaría bien".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón