fama -

Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

Estas palabras marcaron un momento emotivo para quienes han seguido su carrera y valoran su aporte a la décima panameña, género que defendió con orgullo y autenticidad.

Redacción

El reconocido trovador panameño Rafael "Lili" Samaniego, conocido como "El Guardián de la Bahía", anunció su retiro de los escenarios de la manera más fiel a su esencia: cantando décima, el género que lo acompañó durante más de cinco décadas de trayectoria artística.

El músico, originario de Los Santos, compartió su decisión con un mensaje cargado de humildad y sentimiento para el pueblo que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

Parte de su anuncio quedó plasmado en la siguiente décima: "50 años canté, la salud no me acompaña, el viejo de la montaña esto que le narraré. Yo quiero que sepan que, pues me perdonen señores, y sepan que mis labores, aquí, donde me encuentro hoy, el otro año me voy…". 

Estas palabras marcaron un momento emotivo para quienes han seguido su carrera y valoran su aporte a la décima panameña, género que defendió con orgullo y autenticidad.

Rafael "Lili" Samaniego se retira dejando un legado invaluable en la cultura popular del país. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera