Remembranzas
Fue una vista retrospectiva en la que hubo espacio para repasar anécdotas, rendir homenaje a los mártires del 9 de enero de 1964, exaltar la motivación patriótica de la juventud de los años 50 y 60 que muchos tildaban de rebelde, pero que monolíticamente abanderaba una causa: la de la lucha por la soberanía panameña en todo el territorio nacional.
También la gala de esta segunda edición de "9 de Enero la Novela", el sexto libro del escritor y periodista panameño Andrés Villa, constituyó una ocasión para que tanto él como los presentadores Marco Gandásegui, Rimsky Sucre y Alberto Cabredo coincidieran en que hay tanto falencias como omisiones a la hora de contar la historia de Panamá, que está inconclusa.
"Panamá es soberana en la Zona del Canal" es más que una consigna. Es la primera línea del libro de Andrés Villa que es un homenaje a los mártires, novela que, por cierto, para satisfacción del también promotor cultural, se está vendiendo muy bien en la librería de la Universidad Santa María La Antigua Usma, donde es texto de la cátedra Historia de Panamá que dicta Jaime Kam, a quien Villa le está muy agradecido, así como a la profesora Briseida Bloise "que me acogió el libro en la librería de la Usma".