fama -

Repertorios de Shakira y Red Hot Chili Peppers pasarán a manos de Blackstone

Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica propietaria de derechos musicales, accedió este lunes a una oferta de compra de Blackstone valorada en 1.572 millones de dólares.

Redacción/EFE

Los repertorios de Shakira, Red Hot Chili Peppers y otros iconos musicales pasarán a manos del fondo de inversiones Blackstone después de que su propietaria, Hipgnosis Song Fund, accediera este lunes a que se adquiriera tras una guerra de ofertas.

 

Hipgnosis Songs Fund, una empresa británica propietaria de derechos musicales, accedió este lunes a una oferta de compra de Blackstone valorada en 1.572 millones de dólares, que supera la puja de una rival con la que parecía haberse conformado su junta directiva la semana pasada, según un comunicado.

 

Hipgnosis, creada en 2018 y especializada en regalías musicales y derechos de propiedad intelectual, tiene casi 140 repertorios -enteros o parciales y que representan unas 40.000 canciones- de algunos de los artistas más exitosos del último medio siglo, incluyendo a Justin Bieber o Ed Sheeran.

 

Blackstone, a través de una sociedad instrumental llamada Lyra Bidco, ofreció pagar 1,30 dólares por cada acción de Hipgnosis, la puja ganadora en una batalla de casi dos semanas con Concord Chorus, otra firma de derechos musicales respaldada por el fondo de inversiones Apollo, indica la nota.

 

Uno de los directivos de Blackstone, Qassim Abbas, resaltó que la oferta supone una “prima importante” que aportará efectivo rápidamente a los accionistas de Hipgnosis, empresa que afronta una complicada situación financiera tras haber reconocido que sobreestimó sus cifras de negocio.

 

Por su parte, el presidente de Hipgnosis, Robert Naylor, dijo que la junta directiva ha recomendado de manera unánime la oferta de Blackstone y apreció los “intereses competitivos” en la compra de la empresa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón