fama -

Residente presenta una nueva versión de 'Latinoamérica' para la cuarentena

'Latinoamérica', una canción que presentó cuando formaba parte de Calle 13, comienza con unas palabras en lenguaje quechua.

EFE

 

El cantante puertorriqueño Rene Pérez, más conocido como Residente, presentó este miércoles a través de sus redes sociales una versión para la cuarentena por el coronavirus de la canción "Latinoamérica", que ya ha conseguido 2.084.064 visualizaciones en Instagram y 798.331 a través de YouTube.

"Latinoamérica", una canción que presentó cuando formaba parte de Calle 13, comienza con unas palabras en lenguaje quechua y es considerada un himno contra la pobreza y por la identidad latinoamericana.

Al inicio del vídeo ofrecido este miércoles, el cantante le dedica esta canción a "todo el continente latinoamericano, desde Puerto Rico en cuarentena, pero de pie todo el mundo".

"Desde la más pequeña de las Antillas mayores le dedicó esta canción a todo el mundo. Desde Puerto Rico en cuarentena, pero de pie", escribió el rapero en su cuenta oficial de Instagram.

Leer también: Jennifer Lawrence anima desde la cuarentena al voto por correo en EE.UU.

 

También participan Kianí Medina y Gustavo Santaolalla

En el vídeo, de unos cinco minutos, el cantante aparece acompañado por cada uno de sus músicos desde sus respectivas casas y varios colegas para darle vida al éxito que "recoge el sentimiento de los latinos en una sola voz".

Entre los que participan en esta nueva versión están la vocalista Kianí Medina y el argentino Gustavo Santaolalla, además de los músicos Thomas Pridgen y Leo Genovese.

Este lunes Residente entrevistó en un directo a través de esa misma red social al presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras pedir a sus seguidores posibles preguntas para el mandatario sobre cómo se maneja en ese país la crisis del coronavirus.

El pasado 4 de marzo hizo otra transmisión en vivo con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la que le llegó a poner en aprietos con temas como el aborto y el matrimonio homosexual.

Lo que se esperaba que fuera una conversación amena entre la figura internacional de la música urbana y el presidente salvadoreño, casi en tono oficialista, se convirtió en una entrevista de temas políticos.

Leer también: La música, uno de los sectores más generosos en la crisis del coronavirus

"Para mi era importante tener esta charla por todo lo que está ocurriendo con la pandemia. Además me pareció interesante la propuesta tuya de un poco romper las reglas o quizá cambiar un poco lo que habitualmente hacen los gobernantes", dijo René Pérez, exmiembro de Calle 13, al comenzar la charla.

Bukele, quien no ha dado una entrevista a los medios salvadoreños desde que llegó al poder el 1 de junio de 2019, no había sido tan claro en estos temas como lo fue con Residente.Puerto Rico, la tierra natal del músico, ya registra 11 muertos y 286 contagiados con la COVID-19, mientras que el número de infectados en todo el mundo ya supera los 800.000. EFE

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA