fama -

Rosa Iveth Montezuma condena 'hecho macabro' en El Terrón

La ex Miss Comarcas y Señorita Panamá Universo dijo que le tomó mucho tiempo meditar lo sucedido.

Fama

La noticia que ha consternado a todo Panamá y que se escucha en Latinoamérica, también dejó sin palabras a la exMiss Comarcas y Señorita Panamá para Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma, quien se pronunció en sus redes sociales tras la masacre ocurrida el pasado 13 de enero en El Terrón, en donde miembros de la secta "La nueva luz de Dios" torturaron y asesinaron a siete personas, seis de ellas menores de edad. 

Con una imagen desde un cerro de su amada comarca Ngäbe Buglé, vestida con su nahua y mirando hacia el horizonte Rosa empezó explicando por qué tardó más de una semana en pronunciarse sobre lo ocurrido: "Quizás es un poco tarde para pronunciarme y la noticia ha pasado, pero me tomó un poco de tiempo meditar en lo sucedido".

Lee además: Masacre en El Terrón, la tragedia que sacudió a Panamá

La representante de la Comarca no podía creer lo que había pasado: "deseo expresar mi profunda consternación por el vil acontecimiento ocurrido en la comunidad de El Terrón, comarca Ngäbe Buglé", al mismo tiempo que condenó lo ocurrido: "condeno de manera categórica este hecho macabro y confío en que la autoridad competente hará justicia".

 

Cree en la justicia divina

Aunque Rosa Iveth confía en que las autoridades harán justicia y les caerá todo el peso de la ley a los nueve responsables de los asesinatos, también confía en que  la justicia divina llegará , así como "el consuelo para los familiares de aquellas personas, porque Dios es un Dios de amor". 

No te vayas sin leer: Jehová le 'reveló' a 'Set' que Bellin era hechicera y tenía que acabar con ella

Rosa contestó varios comentarios, entre ellos el de un seguidor que le escribió: "la comarca tiene mucha tierra, lástima que los indígenas en su mayoría no la trabajan, el hecho ocurrido es producto de la ignorancia... muy triste". A lo que ella respondió: "por eso aún tenemos montañas, ríos, animales, porque solo tomamos lo que necesitamos".

Ante los comentarios de que la iglesia "La nueva luz de Dios" es la religión de la comarca, Rosa Iveth también aclaró que no es así. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence