fama -

Rosa Iveth Montezuma condena 'hecho macabro' en El Terrón

La ex Miss Comarcas y Señorita Panamá Universo dijo que le tomó mucho tiempo meditar lo sucedido.

Fama

La noticia que ha consternado a todo Panamá y que se escucha en Latinoamérica, también dejó sin palabras a la exMiss Comarcas y Señorita Panamá para Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma, quien se pronunció en sus redes sociales tras la masacre ocurrida el pasado 13 de enero en El Terrón, en donde miembros de la secta "La nueva luz de Dios" torturaron y asesinaron a siete personas, seis de ellas menores de edad. 

Con una imagen desde un cerro de su amada comarca Ngäbe Buglé, vestida con su nahua y mirando hacia el horizonte Rosa empezó explicando por qué tardó más de una semana en pronunciarse sobre lo ocurrido: "Quizás es un poco tarde para pronunciarme y la noticia ha pasado, pero me tomó un poco de tiempo meditar en lo sucedido".

Lee además: Masacre en El Terrón, la tragedia que sacudió a Panamá

La representante de la Comarca no podía creer lo que había pasado: "deseo expresar mi profunda consternación por el vil acontecimiento ocurrido en la comunidad de El Terrón, comarca Ngäbe Buglé", al mismo tiempo que condenó lo ocurrido: "condeno de manera categórica este hecho macabro y confío en que la autoridad competente hará justicia".

 

Cree en la justicia divina

Aunque Rosa Iveth confía en que las autoridades harán justicia y les caerá todo el peso de la ley a los nueve responsables de los asesinatos, también confía en que  la justicia divina llegará , así como "el consuelo para los familiares de aquellas personas, porque Dios es un Dios de amor". 

No te vayas sin leer: Jehová le 'reveló' a 'Set' que Bellin era hechicera y tenía que acabar con ella

Rosa contestó varios comentarios, entre ellos el de un seguidor que le escribió: "la comarca tiene mucha tierra, lástima que los indígenas en su mayoría no la trabajan, el hecho ocurrido es producto de la ignorancia... muy triste". A lo que ella respondió: "por eso aún tenemos montañas, ríos, animales, porque solo tomamos lo que necesitamos".

Ante los comentarios de que la iglesia "La nueva luz de Dios" es la religión de la comarca, Rosa Iveth también aclaró que no es así. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua