fama -

Rubén Blades: 'Panamá luce éticamente quebrada'

El país ha sido escenario de manifestaciones y cortes de carreteras desde hace varios días.

Redacción Fama

El cantante panameño Rubén Blades no se quedó callado y una vez más cuestionó este lunes que las manifestaciones que desde hace más de dos semanas ocurren en el  país se centren en la rebaja de los precios del combustible y los alimentos y no en la lucha contra la corrupción.

Los reclamos de las protestas “son de índole económica”, pero “no constituyen un ejemplo de la ira de un pueblo cansado de ser abusado por sus gobernantes ni son una expresión de cansancio y crítica cívica ante la corrupción política”, dijo Blades en una publicación en su página de internet.

Dolorosamente para este observador, Panamá luce éticamente quebrada”, dijo el cantautor, quien reside en Estados Unidos. “Nuestros rascacielos no logran ocultar la ruina moral que proyectamos”, sostuvo el también ganador de numerosos premios Grammy y Grammy Latino.

Panamá, con 4,2 millones de habitantes, presenta una de las mayores crisis sociales desde que en 1989 cayó la dictadura militar del general Manuel Antonio Noriega, tras la invasión estadounidense.

El país ha sido escenario de manifestaciones y cortes de carreteras para exigir al gobierno de Laurentino Cortizo que baje los precios de la gasolina, los alimentos y las medicinas, mientras que algunos sectores también piden medidas contra la corrupción y el despilfarro de los recursos públicos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos