fama -

¡Se apagó una voz icónica de la salsa! Fallece el cantante colombiano Wilson Manyoma

Según medios locales, el artista había sufrido una caída recientemente en su casa por lo que fue ingresado en una clínica de Cali. 

Redacción/EFE

El cantante colombiano de música salsa Wilson Manyoma, también conocido como Wilson Saoko y legendaria voz de la orquesta Fruko y sus Tesos, murió este jueves en Cali, la ciudad en la que nació hace 73 años, informó su disquera.

 

“Hoy la salsa está de luto. Nos dejó Wilson Manyoma, la voz inconfundible que inmortalizó ‘El Preso’ y marcó una era con Fruko y sus Tesos”, dijo Discos Fuentes en un comunicado.

 

“Su energía arrolladora, su estilo inigualable y su legado en la música tropical colombiana vivirán por siempre en cada acorde, en cada clave, en cada nota que haga vibrar la salsa”, añadió la disquera.

 

El Ministerio de las Culturas también lamentó el fallecimiento del artista, que grabó más de 300 canciones, y de quien dijo que “su voz se convirtió en un símbolo de nuestra música”.

 

Durante su carrera como cantante, Manyoma fue conocido principalmente por sus éxitos con Fruko y sus Tesos, fundada en 1970 en Medellín y por el músico Julio Ernesto Estrada Rincón, conocido por su apodo ‘Fruko’.

 

Su voz también le permitió integrar la orquesta Sonora Juventud, de la que era voz líder y con The Latin Brothers, con el que grabó ‘El serrucho’.

 

Otras canciones que lo hicieron popular son ‘Los charcos’, ‘Tú sufrirás’ y ‘Dime qué pasó’.

 

A comienzos de los años 90 formó su propio grupo, llamado La Decisión, junto con su hermano Hermes Manyoma, con el que hizo una gira por Europa.

 

Según medios locales, el artista había sufrido una caída recientemente en su casa por lo que fue ingresado en una clínica de Cali. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá