fama -

¡Se hizo justicia! Los asesinos del rapero XXXTentacion fueron condenados a cadena perpetua

El músico fue asesinado el 18 de junio de 2018 en la puerta de una concesionaria de autos en Fort Lauderdale.

Redacción Fama

El juzgado de Florida que llevaba la investigación por el asesinato del rapero XXXTentacion comunicó este viernes la sentencia a cadena perpetua de los tres jóvenes acusados por el crimen.

El juez del circuito del condado de Broward, Michael Usan, señaló la pena sobre Michael Boatwright -de 28 años-, Dedrick Williams -de 26- y Trayvon Newsome -de 24-, que ya habían sido declarados culpables el mes pasado. Dado que los fiscales no habían solicitado la pena de muerte, esta era la única alternativa que el juez tenía para resolver el caso por asesinato premeditado y robo a mano armada.

Sin embargo, los magistrados aún no se han pronunciado sobre un cuarto involucrado, Robert Allen, quien era amigo de los acusados y aseguró haber participado del crimen. En 2022, inclusive se declaró culpable de homicidio intencional, algo que los abogados defensores de los tres sentados en el banquillo señalaron de una mentira y una estrategia para evitar la cadena perpetua.

Aunque ésta es aún una posibilidad -dependiendo de cuánto peso le den los fiscales a su participación en el homicidio- también es factible que su sentencia equivalga al tiempo que ya ha pasado tras las rejas, por lo que podría ser liberado a la brevedad. Según habían informado tiempo atrás, su sentencia se conocería una vez terminado el juicio de los otros acusados.

La defensa apuntó también contra los fiscales y los detectives, a quienes acusaron de haber realizado un mal trabajo de investigación y de no tener en cuenta a otros posibles sospechosos, como el astro del rap canadiense Drake, quien había tenido un cruce en internet con XXXTentacion.

El abogado de Williams, Mauricio Padilla, comentó semanas atrás a la agencia The Associated Press que no cree que su cliente haya tenido un juicio justo y señaló que uno de los testigos cruciales para su defensa fue herido y, a otro, se le prohibió declarar. “Es obvio desde los días en que el jurado estaba deliberando que tenían preguntas y sólo desearía haber defendido adecuadamente a mi cliente”, agregó.

El crimen del músico -cuyo nombre real era Jahseh Onfroy- se remonta al 18 de junio de 2018, cuando fue baleado cuando salía con un amigo de la concesionaria Riva Motorsports, en las afueras de Fort Lauderdale, en Florida, según se pudo comprobar gracias a imágenes de cámaras de seguridad tanto de la tienda como de las inmediaciones. De una camioneta que se desvió frente a él y bloqueó su paso descendieron dos hombres enmascarados que confrontaron al cantante de 20 años en la ventanilla del conductor de su automóvil.

Fue entonces cuando le dispararon varias veces y, a continuación, tomaron un bolso Louis Vuitton que contenía unos USD 50.000 en efectivo que XXXTentación acababa de retirar del banco. Una vez asegurado el dinero, los delincuentes regresaron a su camioneta y se alejaron a toda velocidad. Su amigo no resultó herido.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte