'Se le está haciendo daño al canal'
Hay algo que damos por seguro: los pasillos de Televisora Nacional durante todos estos días, deben ser más sensacionales que cualquier 'reality' Kardashian.
Señores, es que últimamente no hay un día que no hagan, digan, o dejen de hacer algo que revolucione o las redes, o los medios o ambos. ¡Madre Santa!
Ayer, fue el turno de Castalia Pascual, quien se tomó por asalto una parte del noticiero matutino de TVN, para levantar su voz y defender a capa y espada al canal donde labora.
"Castalia Pascual no puede quedarse callada, cuando personas de todos los estratos sociales me llaman y me dicen: "en tu canal se violan los derechos de las mujeres, se violan los derechos de los trabajadores"", arrancó diciendo la periodista, alegando estar cansada de que se digan tanto esas reseñas negativas del canal. "Y les tengo que decir que me siento mal, porque nosotros trabajamos en un ambiente laboral que enfrenta situaciones normales como cualquier empresa. Y jamás, y en lo personal, jamás he sentido lo que se ha dicho por allí", continuó, aunque no dio nombres, ya que es un tema que se maneja en el terreno legal.
Por supuesto, en las redes empezaron los comentarios a volar y a asegurar que se trataba de una respuesta a lo de María Pía Zubieta, quien por su parte tampoco se quedó callada y mostró su indignación en Twitter por todo lo que había dicho Castalia, y hasta le compartió directo un artículo compartido por Álvaro Alvarado, titulado: "¿Cómo crecer en su trabajo sin ser lambón?". ¡Ayayay!
Y es que precisamente de "lambona" es que empezaron a tildar a Castalia, tras su apasionada defensa.
Claro está, que contactamos a la penonomeña para preguntarle que opinaba de todo esto, y cuáles habían sido las consecuencias de sus declaraciones.
"No voy a responderle a María Pía, lamento su situación pero no voy a responderle... Yo no pedí permiso para decir lo que dije, lo hice porque hay muchas mujeres aquí, calladas con lo que ha pasado, mantengo lo que dije, lo sostengo porque habemos muchas mujeres aquí que no estamos de acuerdo con que se esté diciendo todo lo que se está diciendo por ahí, sobre lo que pasa aquí", aseguró Pascual, agregando que "se le está haciendo mucho daño al canal", con eso que se está diciendo por ahí, que no es tan generalizado como se piensa según ella.
"Gracias a Dios existe la libertad de expresión, esa fue Castalia, tenía eso atragantado, porque hay gente que me ha llamado para decirme que soy cómplice de una injusticia generalizada del canal, y eso no es así, porque el de ella es un caso muy particual y doloroso en lo personal, que espero que termine pronto para bien de mi colega, y para bien de los que trabajamos aquí", concluyó.
Asegura que no pidió permiso para decir lo que dijo, ni se lo pidieron.