fama -

Sean Diddy es imputado por crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas

El abogado del artista, Marc Agnifilo, dijo a CNN que el rapero “es inocente” de los cargos que se le imputan.

Redacción/EFE

El rapero Sean “Diddy” Combs fue imputado este martes por cargos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual ejercido mediante la fuerza, fraude o coacción y trata de personas en un tribunal federal de Nueva York.

 

Según la acusación, el artista “participó de manera continuada en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas”.

 

Diddy, arrestado ayer en un hotel de Nueva York, se encuentra actualmente en el tribunal y planea declararse no culpable, de acuerdo a la cadena CNN.

 

La acusación alega que, desde 2009 en adelante, el rapero agredió en varias ocasiones a mujeres, “golpeándolas, dándoles puñetazos, arrastrándolas, arrojándoles objetos y dándoles patadas”.

 

Diddy, arrestado

También se le acusa de manipular a mujeres mediante actos como la distribución de narcóticos, la intimidación o la violencia para participar en “actividades sexuales orquestadas con trabajadores sexuales masculinos”.

 

Además, a Combs se le imputa ser el jefe de una empresa criminal, Combs Enterprise, cuyos miembros participaban en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, entre otras.

 

El rapero, ganador de cuatro Grammy, supuestamente usó su negocio y a sus empleados para “llevar a cabo, facilitar y encubrir sus abusos y el comercio sexual”, y según los fiscales, se ganó la lealtad de los miembros de sus empresas mediante la violencia y las amenazas.

 

Defiende su inocencia

Asimismo, presuntamente, “intimidó, manipuló, sobornó y amenazó a aquellas personas que fueron testigos de los delitos cometidos por los miembros y asociados de la empresa”, según la acusación.

 

El abogado de Sean ‘Diddy’, Marc Agnifilo, dijo a CNN que el rapero “es inocente” de los cargos que se le imputan.

 

La imputación del músico, de 54 años, llega tras haber recibido durante el último año diez demandas de abuso sexual y violación por parte de varias mujeres, unas acusaciones que Combs ha negado.

 

Video incriminador

Sin embargo, en mayo emitió una disculpa pública después de que se diera a conocer un video de 2016 en el que daba patadas y arrastraba a la que entonces era su novia, Cassie Ventura, por los pasillos de un hotel de Los Ángeles.

 

En marzo pasado, las autoridades ejecutaron dos órdenes de allanamiento en sus propiedades en Los Ángeles y en Miami como parte de una investigación federal sobre tráfico sexual, narcotráfico y posesión ilegal de armas.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

Fama Miss Universo en la mira, denuncian un supuesto fraude en la elección de la mexicana Fátima Bosch

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

Fama Mirna Caballini se despide del Miss Universe 2025 con el corazón lleno de gratitud

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

Fama ¡Un nuevo capítulo musical! 'Imparable' revela la versión más madura, libre y real de Demphra

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico