fama -

Sergio Mayer sabía que Xavier llevaba años deprimido

El diputado recordó con gran cariño la amistad que tuvo con el ex integrante de “Garibaldi”.

Redacción / @diaadiapa

El deceso del ex integrante de Garibaldi, Xavier Ortiz, conmocionó a todo México. Su fallecimiento provocó las reacciones de diferentes personajes de la farándula mexicana, pero fue su gran amigo, el también diputado Sergio Mayer, quien habló de la tristeza que durante los últimos años vivió el actor y cantante.

Lee la edición impresa

Mayer fue de los primeros en mostrar su dolor tras la sorpresiva muerte de Ortiz, quien presuntamente se habría quitado la vida en su casa de Guadalajara, Jalisco.

“Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, indicó en primera instancia el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles del deceso.

El mismo Mayer es quien horas después recordó a su gran amigo como una persona sensible y cariñosa, pero que ya tenía varios años luchando contra una profunda tristeza que lo pudo llevar a su destino fatal.

“Xavier ya llevaba varios años más que deprimido, preocupado por la situación económica. El 2020, que nos afectó muchísimo a todos, terminó por hacer implosión en su mente, porque ya llevaba varios años preocupado por el tema laboral y económico”, mencionó en entrevista con el programa Sale el Sol.

Mayer resaltó que fue una persona muy sentimental: “Siempre fue una persona muy emotiva, con los sentimientos a flor de piel. De hecho nos reímos de él porque lloraba por todo, era una persona con unos sentimientos impresionantes, muy emotivo ante todo, pero nunca pensamos que a ese nivel”.

Resaltó que como su amigo intentó ayudarle e incluirlo en varios proyectos en el mundo del espectáculo porque sabía perfectamente sobre sus problemas financieros.

Sergio comentó que ahora le surgen varias preguntas sobre las últimas horas de vida de Ortiz: “Te entra el sentimiento de culpa, de decir que se viniera a trabajar directamente conmigo, pude haber hecho, le pude haber hablado, por qué no me habló... No me imagino lo que ha de haber vivido en eses momento, lo que ha de haber pasado por su mente”.

Añadió que se mantendrá en contacto con la familia de Xavier Ortiz para velar por su hijo de ocho años.

Justamente por la existencia de este niño pidió que no se mencionara más sobre el supuesto suicidio del actor y cantante: “Dejemos el morbo de lado, el por qué o cómo se dieron las cosas. Y pensemos en él como el gran ser humano que era y con una gran imagen que deja. Por respeto a su memoria y a su hijo, que no estaría padre que estuviera escuchando el cómo o por qué”.

Sergio Mayer se mostró muy molesto con la hermana de Xavier Ortiz, quien fue la primera en hacer público el supuesto suicidio del ex integrante de Garibaldi.

En entrevista con Venga la Alegría, el diputado federal calificó de lamentable la forma en que la hermana de Ortiz dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Me parece muy lamentable, triste, desafortunado, con una falta de empatía tremenda. No encuentro palabras para expresar el tuit de su hermana para dar a conocer la muerte de su hermano, me dolió y molestó mucho leerlo y verlo, no tenía por qué aclararlo menos en redes, indolente, inhumano las cosas que expresa”, comentó a la periodista Flor Rubio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David