fama -

Serkis, el famoso más desconocido

Redacción Fama

La carrera cinematográfica de Andy Serkis podría describirse como irónica. Este actor británico ha interpretado a personajes famosísimos del cine y, sin embargo, su cara no es excesivamente conocida. El truco está en que sus papeles más importantes los ha realizado a través de la técnica de captura de movimiento, una tecnología que entre sus hitos más destacados podría señalarse el de dar una dimensión y una inusitada humanidad a un personaje como Gollum, uno de los más conocidos de la trilogía de "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit"

Su último trabajo similar fue la interpretación del líder supremo de la Primera Orden, Snoke, en "Star Wars: el despertar de la Fuerza", personaje que retomó en "Star Wars: Episodio VIII".

Serkis también le dio vida a través de esta técnica al gigantesco gorila King Kong en la versión de 2005 de la película "King Kong"; así como de César, el chimpancé protagonista de la película "El origen del planeta de los simios", "El Amanecer del Planeta de los Simios" y "El Planeta de los Simios: Confrontación", que está en cartelera en todos los cines del país.

Amor por la actuación

Comenzó sus estudios universitarios en Lancaster, donde se volcó con las artes visuales, con la esperanza de poder ganarse la vida diseñando pósters. Sin embargo, en su último año en la universidad tuvo un papel protagonista en la obra de teatro 'Gotcha', que fue un punto de inflexión en su vida. "Dejé mis pinturas para convertirme en actor", ha revelado.

Por este personaje ganó un premio del Sindicato de Actores SAG en 2003.Detrás de inmortales papeles está el rostro de Andy Serkis

Etiquetas
Más Noticias

Fama Vladimir Atencio celebra 25 años de carrera musical con su tour, que inicia en la capital

Fama Reabren investigación por accidente fatal en Chame que involucra a Alejandro Torres

El País Avanza la desinfección de las redes de agua potable en Chitré

Fama Ex Calle 7 Ana Paula De León comparte con el mundo su relación con el diputado Betserai Richards

El País ¡$5 millones serán destinados a Premios Juventud! Asamblea aprueba $6.1 millones para la ATP

Fama El diseñador Giorgio Armani, el ‘rey’ de la moda italiana, muere a los 91 años

El País Claman justicia en Parita, un sospechoso queda bajo detención por horrendo crimen 

El País Influenza deja 81 fallecidos en Panamá durante el 2025, la mayoría sin vacuna

El País Conductor de bus fallece tras ser investigado por atropello en Colón

Deportes Panamá inicia hoy su camino en la Ronda Final de las Eliminatorias ante Surinam

El País Estudiantes reciben nutrición y esperanza con el programa Escuela Feliz

El País Fuertes lluvias y vientos causan estragos en comunidades de Portobelo

El País Piden mano fuerte ante creciente ola delictiva en comunidades herreranas

El País ATTT regula tarifas de transporte tras daño en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá y Japón cerca de concretar vuelo directo con All Nippon Airlines

El País Auditoría a la mina Cobre Panamá iniciará pronto y estará lista antes de fin de año

El País Mulino se reúne con dueños de barcos de Japón con miras a consolidar el abanderamiento panameño

El País Ministerio Público investiga a Héctor Brands por movimientos sospechosos en cuentas bancarias