fama -

Si la salud de Alberto II de Mónaco empeora ¿quién tomaría el mando?

Recientemente se dio a conocer que el príncipe Alberto de Mónaco, hermano de la princesa Carolina y esposo de la princesa Charlene, contrajo COVID-19.

Redacción / @diaadiapa

¡Así es la realeza! Hace unos días, el principado de Mónaco, localizado en la costa mediterránea de Francia, emitió un oficio y se anunció que el soberano Alberto II de Mónaco contrajo el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19. El hijo de los fallecidos Rainiero III y Grace Kelly recibe el trato de Su Alteza Serenísima y, aunque se sabe que su estado de salud es estable, surge una duda ¿quién podría sucederlo en caso de que su salud se agravara, en una región que se basa en ley sálica?

Lee también: 'La Chechi' está mala; tiene coronavirus

La constitución monegasca establece en su artículo 11: "... En caso de que el príncipe no pueda ejercer sus funciones, la organización y las condiciones de ejercicio de la regencia están previstas por las Leyes de la Casa de la Familia Soberana", las cuales, dictan en su artículo 6: "En caso de incapacidad, el príncipe reinante puede, por una ordenanza soberana, delegar el ejercicio de sus poderes al príncipe heredero en caso de que sea mayor de edad, de lo contrario, a su cónyuge o, si carece de uno, al más cercano heredero de la edad en el orden de sucesión", informó Royal Central.

Mira también: 'Virus', la cinta coreana que es tendencia en Netflix por el coronavirus

Sin embargo, como en el principado de Mónaco se aplica la ley sálica (solo los hombres pueden ser herederos) y el príncipe heredero es su hijo Jacques, quien tiene 5 años, la regencia tendría que pasar a manos de su mamá, la princesa Charlene, esposa de Alberto II.

Pero en caso de que una mala noticia ocurriera y se informara que el príncipe Alberto II de Mónaco hubiera perdido la vida, esto lo que ocurriría: "la regencia es ejercida por el cónyuge del príncipe fallecido que tiene la custodia del niño o, en su defecto, por el heredero más cercano en la orden de sucesión. La regencia solo puede ser ejercida por una persona de nacionalidad monegasca ". Y todo apunta a que la sudafricana y exatleta Charlene tomaría el cargo en lo que su hijo llega a la mayoría de edad. Pero en caso de que ella no quisiera tomar esa responsabilidad, pasaría a manos de la hermana mayor de Alberto, la princesa Carolina.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos