'Siempre 'toy pega'o'
A muchos puede que les parezca egocéntrica la manera en la que Aldo Ranks nos dio esta entrevista, pero muchos otros solo dirán: "es que el que puede, puede".
Y es que al encontrarnos al 'watatin' intérprete de éxitos como "Parrandero", "El Alicate", "Sacude la tanga" y "La Africana", todos himnos de Carnavales y temas sonados en Panamá y Latinoamérica, a quien por cierto los años le causan es risa, porque se ve muy apuesto y fuerte a sus 43 años.
Nos quedamos, entre todo lo que nos dijo, con su percepción de la competencia en el negocio.
"Gracias a Dios soy un artista que no necesita sacar ni cuatro ni siete temas por mes, solamente me mantengo pega'o con uno o dos, ¿entiendes?, tengo mi trayectoria que es impecable, la gente acepta mi música así", declaró el artista, quien en los últimos meses estuvo de gira promocional por Suramérica, con su último tema "Bien Loco Loco".
"Ahora mismo estoy trabajando 'full' en el estudio, primero Dios, a finales de julio estoy saliendo con disco nuevo, así que por eso estaba un poco, tú sabes, en lo mío", nos contó y aseguró que es un disco que recobra su esencia, "el disco viene retomando los ritmos más acelerados, como se hacía en los 90, así que espero que a la gente le guste", recordemos que fue precisamente esa época en la que Aldo saltó realmente a la fama.
Pero no podíamos dejar las cosas ahí en temas de trabajo y éxitos de sus sencillos, pues aunque no es un hombre de escándalos mediáticos, el año pasado fue portada varios días por un caso de plagio musical de su tema "La Africana" al tema "Sitya Loss" del ugandés Eddy Kenzo.
En aquel entonces Kenzo y su equipo, tacharon a Ranks de "no ser buena persona", pues no se habría puesto en contacto con ellos, ni quería darles el crédito en la canción, incluso llegando a declarar el productor del panameño, DJ Greg: "Nosotros no ponemos créditos ajenos, nosotros no trabajamos así".
"Todo normal, se puso la cuestión de los derechos que era lo que ellos pedían, le puse sus créditos al final, normal", explicó Aldo, ahora un año después.
Le preguntamos entonces qué había sacado o aprendido de toda esta polémica, y nos contestó: "No aprendí nada, Panamá siempre lo hace, no solo yo lo he hecho, desde que empezamos en los 90 hemos hecho esto así, esta vez me tocó a mí y no a los demás".
En Costa Rica, el "Diario Extra" le hizo hace poco una entrevista a Ranks en la que le preguntaron desde su hermano y su disco, hasta de mujeres, religión y fornicación, y respondió Aldo que tiene muchas amigas por ahí.