fama -

Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

La segunda y la tercera temporada se grabaron juntas con la idea original de que fueran una única entrega, pero el desarrollo del guion extendió la historia a 13 capítulos, lo que llevó a los responsables a dividirla en dos.

EFE.

Cuando se estrenó la primera temporada de ‘El juego del calamar’ en septiembre de 2021 poco se sabía de esta serie surcoreana que en poco tiempo impactó por su violencia y su feroz crítica del capitalismo. Cuatro años después llega el final, con seis episodios que cierran, sin concesión alguna, la brutal historia que ha atrapado a medio mundo.

Estos último seis capítulos llegan este viernes a Netflix, a las 7:00 horas GMT en todo el mundo, con una historia que comienza justo después de la segunda temporada, tras la muerte de Jung-bae (Lee Seo-hwan), el mejor amigo del protagonista, Gi-Hun (el jugador 456, interpretado por Jung-jae).

Gi-Hun parece haber perdido la esperanza de acabar con El Líder (Lee Byung-hun), pero como es habitual en este cruel juego, no tiene más remedio que seguir adelante y tratar de sobrevivir en cada ronda, con una violencia creciente que afecta a todos los implicados, tanto jugadores como carceleros.

Nuevo juego: el Salto de la Comba

En esta nueva temporada, que se parece más a la primera en su estructura, se añade un nuevo juego, el Salto de la Comba, que tendrá una importancia crucial en la mecánica de una competición de la que varios jugadores tratarán de escapar mientras otros se van transformando en puros asesinos para lograr el premio final.

En paralelo, en el exterior de la isla, Jun-ho (Wi Ha-joon) sigue buscando cómo llegar al lugar en el que El Líder (su hermano) y un grupo de extraños colaboradores siguen llevando al límite a los participantes en el macabro juego.

¿Se puede tener esperanza en la humanidad? Esa es la pregunta que quiere responder esta última entrega de una serie que es una feroz crítica al capitalismo y a la sociedad actual. Una temporada que tiene un sorprendente cameo en su último capítulo.

«He pasado los últimos seis años pensando en ‘El juego del calamar’ y he cuidado enormemente el cierre de esta historia», ha asegurado el productor, guionista y director Hwang Dong-hyuk, en un mensaje enviado a los medios.

Y ese cierre es una temporada en la que «los personajes principales se enfrentan a una encrucijada del destino y se revelará la decisión final de Gi-hun tras recorrer un largo camino», afirma el responsable de la serie, que fue el primer asiático en ganar el Emmy a la mejor dirección en una serie dramática.

Un fenómeno que se convirtió en la más vista en Netflix

Un fenómeno, el de ‘El juego del calamar’, que empezó desde el primer día que se emitió el primer capítulo, el 17 de septiembre de 2021. Rápidamente se convirtió en la más vista de la historia de Netflix, un título que cuatro años después ninguna otra producción le ha arrebatado.

Las claves de su éxito están, según los creadores, en que pese a ser una historia distópica, refleja a la perfección el caos, el crispamiento y la división de la sociedad actual.

Porque el punto de partida de la competición que centra la serie es el origen de los jugadores: personas desesperadas, sin casa, con deudas, familias en peligro…gente abandonada por una sociedad capitalista que aumenta cada vez más la brecha social.

«Los conflictos se están profundizando tanto en Corea del Sur como en todo el mundo. Cuando ves a los humanos dividiéndose y siendo hostiles entre sí, puedes sentir la similitud entre la realidad y el ‘Juego del Calamar'», dijo Hwang al presentar la segunda temporada.

La segunda y la tercera temporada se grabaron juntas con la idea original de que fueran una única entrega, pero el desarrollo del guion extendió la historia a 13 capítulos, lo que llevó a los responsables a dividirla en dos.

Expectación ante el final de la serie

La expectación levantada ante el final de la serie apunta a un nuevo récord de visionados de la tercera temporada, después de la que la primera registrara 265,2 millones de visionados y la segunda 192,6 millones.

Las dos están en el Top 3 de las temporadas de series más vistas de Netflix, con la primera de ‘Miércoles’ en segunda posición, con 252,1 millones.

Y tal es su éxito, que medios estadounidenses ya hablan de que se prepara una nueva versión, en inglés, con la dirección de David Fincher, realizador de títulos como ‘Seven’ (1995) o ‘La red social’ (2010).

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de Estados Unidos entrega donaciones en Herrera y Los Santos

Fama Taylor Swift anuncia 'The Life of a Showgirl', pero en Panamá este título brilla desde hace años gracias a Sandra Sandoval

Fama Jueza ordena a exesposa de Daddy Yankee entregar dispositivos con correos borrados

Fama Danny Ocean arranca su Latam Tour 2025 en Panamá con 'Babylon Club'

Fama Creatividad norteamericana y logística panameña se combinan para Premios Juventud 2025

El País Investigan muerte de un menor de 14 años, apareció tendido en un camino de tierra

El País Minsa aclara atención brindada a embarazada de 29 años que falleció junto a sus gemelos

Fama Karol G llevará su 'Tropicoqueta' al 'Halftime Show' en Brasil

El País Emergencias por caída de árboles aumentan en la temporada lluviosa 2025

El País Ocú se viste de tradición para la 52ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Nodal revela fechas de su ruptura con Cazzu y unión con Ángela Aguilar

Fama La vida sin filtro de Kanye West llega al cine en ‘In Whose Name?’

El País En lo que va del 2025, se ha notificado un total de 14 defunciones por dengue

El País Línea 3 del Metro rinde homenaje a héroes del rescate en accidente de Albrook

El País Presidente Mulino: 'Si no compran leche nacional, no importarán leche extranjera'

El País Minsa advierte de suciedad y agentes contaminantes en IPT de Capira

El País Capturan a hombre por violar y embarazar a joven con discapacidad en Colón

El País Caen dos presuntos sospechosos de robo en una joyería en Arraiján

Fama Daddy Yankee quiere que la demanda contra su exesposa finalice 'en la paz de Dios'