fama -

Sinestesia, condición neurológica con la que vive diariamente Miguel Bosé

El cantante reveló que padece de esta condición cuando un concursante de “Covernigth” mencionó que también la tiene.

Redacción web

Miguel Bosé es admirado por su creatividad y cuenta con una gran cantidad de colaboraciones con otros artistas, el famoso recientemente reveló que vive con una condición neurológica que lo hace tener una percepción del mundo muy diferente a otras personas: la sinestesia.

La conversación sobre esta característica surgió en Covernight, un programa de talentos en el que es coach. En la más reciente edición de este show de covers, uno de los concursantes mencionó que vive con sinestesia, por lo que Miguel Bosé fue empático y durante su intervención le dijo “Yo (también) soy”, dejando ver que vive con dicha percepción de la realidad.

También puedes leer: ¡Él vino con su tribu! Camilo sobre Panamá: 'Los amo, me guardo sus caras en el corazón'

 

Durante el programa, el cantante de Amante bandido no dio más detalles sobre cómo ha sido vivir con sinestesia ni mencionó si esta característica de su cerebro lo ha ayudado con su sensibilidad artística, pero es probable que sí, pues Argentina Durán, pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, mencionó a Infobae México que vive con sinestesia y ha influido en su labor como instrumentista.

Esto quiere decir que el famoso cantante tiene conexiones neuronales adicionales —o de distinto tipo— que le permiten escuchar colores, ver sonidos o saborear aromas, es decir, su cerebro mezcla la percepción de los receptores sensoriales (gusto, olfato, vista, tacto y oído). Las personas con sinestesia perciben una combinación de sus sentidos.

Por ejemplo, una persona con sinestesia puede percibir que el número “1″ es amarillo, el “2″ es rojo, el “3″ es verde o bien, puede escuchar ciertos sonidos específicos cada que ve algún color. Incluso hay personas cuyos cerebros asocian las emociones a determinados olores, independientemente de lo que esté realmente en su entorno.

Otros artistas que viven o vivieron con sinestesia son los cantantes Marilyn Monroe, Kanye West, Pharrell Williams, Stevie Wonder, Lorde, Lady Gaga, Billie Eilish; el violinista Alexandr Scriabin, el poeta Charles Baudelaire, el escritor Nabokov o los pintores Vincent Van Gogh y Kandinsky.

También puedes leer: Declaran inocente a técnica de enfermería por triple homicidio en Chiriquí

 

Es importante aclarar que la sinestesia no es una enfermedad, aunque no hay forma de controlarla, reducirla o eliminarla médicamente, realmente no se requiere hacer eso, incluso se considera una ventaja. Esta característica no es algo que se “padezca” o se “sufra”, simplemente es una cualidad poco común que tienen algunas personas para percibir el mundo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel