fama -

Sofía Vergara sobre su papel en 'Griselda': 'Transformar mi físico ha sido difícil'

Netflix apuesta de nuevo con esta serie de seis capítulos que se estrena el próximo día 25 por una historia basada en hechos reales.

Redacción/EFE

La actriz colombiana Sofía Vergara deja la comedia y los personajes blancos para adentrarse en el mundo del narcotráfico en la serie ‘Griselda’, basada en la historia de Griselda Blanco, la "narcomadrina" que enseñó a Pablo Escobar, uno de los fundadores del cártel de Medellín, el ‘negocio’ de la droga.

 

Sofía Vergara voló hasta Madrid para presentar este martes "Griselda" en una rueda de prensa abarrotada de periodistas, donde lució un top de terciopelo negro, pantalones del mismo tono y unos altísimos tacones, una imagen muy alejada de su personaje.

 

"Acostumbrada a verme bonita, una de las cosas que me ha resultado más difícil es transformar mi físico", comenta la actriz de "Modern Family", que hizo referencia a las tres horas de maquillaje a las que debía someterse para colocarse una prótesis dental, ensanchar su nariz o ponerse una peluca.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

 

"Quería sentirme diferente a mí"

 

"Cuando empezaba a rodar ya estaba cansada", comenta divertida; un cambio de imagen que ella misma asumía porque "quería sentirme diferente a mí". Para ello, utilizó ropa interior que reducía su silueta -"no quería verme caribeña"- y cambió su forma de andar hasta el punto de sufrir una lesión de espalda.

 

Horas gritando, peleando y disparando la hacían llegar "agotada" a casa, pero lo que peor ha llevado fue empezar a fumar a los 50 años.

 

"No he fumado en mi vida, me enseñó Andi (el director) y a meterme coca también", dice a carcajadas. Hacer juegos con el humo y tener el cigarrillo en la mano de una manera natural como si fuera una extensión de su cuerpo fue otra prueba que tuvo que superar.

 

Estreno el día 25

Netflix apuesta de nuevo con esta serie de seis capítulos que se estrena el próximo día 25 por una historia basada en hechos reales, protagonizada y producida por Sofía Vergara (Barranquilla, Colombia, 1972).

 

La historia se sitúa en el Miami de finales de los 70 y principios de los 80, momento en el que Griselda llega de Colombia dejando atrás el mundo de las drogas en el que se movía su marido pero al que ella acaba sucumbiendo "porque no tiene dinero y es lo único que conoce", advierte Vergara, que señala que un momento así nos hace a todas más duras y guerreras, "aunque a ella se le fue la mano".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico