fama -

Sofía Vergara sobre su papel en 'Griselda': 'Transformar mi físico ha sido difícil'

Netflix apuesta de nuevo con esta serie de seis capítulos que se estrena el próximo día 25 por una historia basada en hechos reales.

Redacción/EFE

La actriz colombiana Sofía Vergara deja la comedia y los personajes blancos para adentrarse en el mundo del narcotráfico en la serie ‘Griselda’, basada en la historia de Griselda Blanco, la "narcomadrina" que enseñó a Pablo Escobar, uno de los fundadores del cártel de Medellín, el ‘negocio’ de la droga.

 

Sofía Vergara voló hasta Madrid para presentar este martes "Griselda" en una rueda de prensa abarrotada de periodistas, donde lució un top de terciopelo negro, pantalones del mismo tono y unos altísimos tacones, una imagen muy alejada de su personaje.

 

"Acostumbrada a verme bonita, una de las cosas que me ha resultado más difícil es transformar mi físico", comenta la actriz de "Modern Family", que hizo referencia a las tres horas de maquillaje a las que debía someterse para colocarse una prótesis dental, ensanchar su nariz o ponerse una peluca.

 

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

 

"Quería sentirme diferente a mí"

 

"Cuando empezaba a rodar ya estaba cansada", comenta divertida; un cambio de imagen que ella misma asumía porque "quería sentirme diferente a mí". Para ello, utilizó ropa interior que reducía su silueta -"no quería verme caribeña"- y cambió su forma de andar hasta el punto de sufrir una lesión de espalda.

 

Horas gritando, peleando y disparando la hacían llegar "agotada" a casa, pero lo que peor ha llevado fue empezar a fumar a los 50 años.

 

"No he fumado en mi vida, me enseñó Andi (el director) y a meterme coca también", dice a carcajadas. Hacer juegos con el humo y tener el cigarrillo en la mano de una manera natural como si fuera una extensión de su cuerpo fue otra prueba que tuvo que superar.

 

Estreno el día 25

Netflix apuesta de nuevo con esta serie de seis capítulos que se estrena el próximo día 25 por una historia basada en hechos reales, protagonizada y producida por Sofía Vergara (Barranquilla, Colombia, 1972).

 

La historia se sitúa en el Miami de finales de los 70 y principios de los 80, momento en el que Griselda llega de Colombia dejando atrás el mundo de las drogas en el que se movía su marido pero al que ella acaba sucumbiendo "porque no tiene dinero y es lo único que conoce", advierte Vergara, que señala que un momento así nos hace a todas más duras y guerreras, "aunque a ella se le fue la mano".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave