Fama | 01/11/17 13:00

Panamá
Nadie da razón si la lista es la oficial.

Fama

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

 
A 44 días que arranque la fiesta del rey Momo, ya se escuchan “pleque pleques” por todos lados. 
 
En el Carnaval de la capital el rancho está prendido con los artistas que supuestamente van a cantar en las tarimas artísticas. Sí, primero fue el lunes cuando Sandra tuiteó que la habían chifeado del Carnaval capitalino y hoy circula una lista con  53 nombres de artistas del patio, que al parecer serán los encargados de poner la alegría en las tarimas. En ese listado aparecen 33 regueseros, 10 tipiqueros, 5 orquestas de salsa y 5 cantantes de pop/rock. 
 
Esa lista ha generado mucha controversia, ya que hay quienes consideran que muchos de los que aparecen ahí  están pasados de moda y muchos de los cantantes que están pegados no aparecen.
 
BCA, el Tachi, Mr. Saik, Joey Montana, Akim, el Boy C, Mr. Fox, Comando Tiburón, Phantom, Kafu Banton, Ulpiano Vergara, La Kashamba entre otros artistas cotizados por el público, están fuera de esa lista. 
 
Intentamos localizar a Albeto Gaitán, quien con su empresa Stereo 5000 se ganó la licitación de las tarimas y son los responsables de las contrataciones artísticas y no respondió las llamadas y tampoco los mensajes de WhatsAap a pesar de que los leyó, pues nos dejó con los ganchitos azules. 
 
Decidimos localizar a varios artistas que aparecen en esa lista para ver si estarán en una de las tarimas del Carnaval y hubo varios que afirmaron que cantarán, entre esos Colaquito Cortez, Freddy Sky, Sociedad Anónima, Jhonathan Chávez.  
 
Por otro lado, este año la contratación de los artistas se hizo diferente, tenían que enviar una propuesta al portal Panamá Compras durante un periodo de tiempo.  
 
Esto se hizo de esa manera para evitar las quejas que hubo el año pasado.