Fama | 08/13/17 00:00

Jessica Román C.

jroman@epasa.com

@DiaaDiaPA

Una velada de talento nato fue lo que se vivió ayer en el auditorio del colegio San Agustín en la gala de semifinal del proyecto de la Fundación Puertas Abiertas, TalenPro Talento con Propósito.

Este festival en el que compiten y se premian en diferentes categorías los dones de estudiantes de nivel medio, es una iniciativa de la cantautora panameña Erika Ender con el fin de darle oportunidad de exposición, preparación y reconocimiento al talento nacional. ¡Bien!

Los jóvenes que fueron acompañados de sus barras compitieron en las categorías mejor intérprete, mejor canción, mejor grupo de baile y mejor trabajo audiovisual.

Ender hizo una pausa en su apretada agenda para compartir con estudiantes de diferentes colegios a nivel nacional e incentivarlos a que trabajen y luchen por sus sueños.

Varias personalidades del patio, entre ellos, Lucho Pérez, Margarita Henríquez, Fariba Hawkins, Moyra Brunette, Iván Barrios, Nigga, Gaby Gnazzo y Grettel Garibaldi, apoyan esta gran iniciativa como jurado encargado de calificar las presentaciones de los diferentes talentos.


Me hubiese gustado que existiera un TalenPro en mis tiempos. Esta es una gran oportunidad para que jóvenes de diferentes partes del país demuestren sus talentos.

Fue en los corredores, el patio y los salones de mi colegio donde encontré el primer público de mis poesías y canciones. Fue representando a mi colegio y ganando un concurso a nivel nacional que confirmé que estaba dando los pasos correctos hacia mis sueños. Por eso nació TalenPro, para que otros jóvenes tengan esta oportunidad.

Son tres galas de semifinal para la gran final, que será el 29 de octubre.