fama -

Taylor Swift rompe su silencio y dice que votará por los demócratas en EEUU

Swift que votará el 6 de noviembre en el estado de Tennessee, señaló que "en el pasado" siempre fue "reacia" a expresar públicamente sus opiniones.

EFE

La cantante Taylor Swift rompió su silencio sobre la política estadounidense al señalar que en las elecciones de mitad de mandato votará por candidatos demócratas y explicó que siempre ha votado sobre la base de qué candidato protegerá los Derechos Humanos.

Swfit escribió en Instagram, donde tiene 112 millones de seguidores: "Siempre he votado y votaré teniendo en cuenta qué candidato protegerá y luchará por los Derechos Humanos, que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTO y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o de género es INCORRECTA". 

Además consideró que "el racismo sistémico que todavía vemos en este país hacia la gente de color es aterrador, enfermizo y prevalente".

Leer también: Jhonathan Chávez dice que no tiene hijos regados y que es un hombre parejo

 

Anuncia los nombres por los que votará 

Swift que votará el próximo 6 de noviembre en el estado de Tennessee, señaló que "en el pasado" siempre fue "reacia" a expresar públicamente sus opiniones políticas, pero matizó que, debido "a varios acontecimientos" en su vida y en el mundo durante "los últimos dos años", ahora se siente "muy diferente".

"No puedo votar -dijo- por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS americanos, cualquier que sea su color de piel, género o a quien amen", señaló Swift.

La también actriz anunció que su voto será para los demócratas Phil Bredesen en el Senado y para Jim Cooper en la Cámara de Representantes.

Leer también: El agente 007 seguirá siendo un hombre, dice la productora de James Bond

 

A informarse antes de votar  

Swift recuerda que para el Senado por su estado se presenta la republicana Marsha Balckburn, pero "por mucho que lo haya hecho en el pasado" y que le gustaría seguir votando a mujeres en el cargo, no puede apoyar a Blackburn.

Y es que, el historial de voto de Balckburn en el Congreso a "aterroriza" a la actriz de 28 años.

"Votó contra la igualdad salarial para las mujeres. Votó en contra de la ley contra la violencia contra las mujer, que intenta proteger a las mujeres frente a la violencia doméstica, el acoso y la violación. Ella cree que las empresas tienen el derecho de negar servicios a las parejas homosexuales y que no deberían tener derecho a casarse. Esos no son mi valores de Tennessee", indicó.

Así, Swift pide a los ciudadanos: "por favor, por favor, infórmese sobre los candidatos que se presentan en su estado y vote sobre la base de quién representa más sus valores". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro