fama -

¡Tenía 83 años! Muere Mark Margolis, actor de 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul'

Margolis dejó una huella inolvidable en el universo creado por Vince Gilligan sin apenas diálogo en la serie ‘Breaking Bad’, papel por el que fue nominado a un premio Emmy en 2012.

Redacción Día a Día

El actor Mark Margolis, conocido por interpretar a Hector Salamanca en ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’, ha fallecido a los 83 años. De acuerdo con Variety, el intérprete murió el jueves en el Hospital Mt. Sinai en la ciudad de Nueva York. Su hijo, Morgan Margolis, anunció la noticia.

Accede a nuestra web

Margolis dejó una huella inolvidable en el universo creado por Vince Gilligan sin apenas diálogo en la serie ‘Breaking Bad’, papel por el que fue nominado a un premio Emmy en 2012. Margolis interpretó a un antiguo capo de la droga que continúa en el negocio del tráfico de metanfetamina en Albuquerque desde su hogar de ancianos.

Además de aparecer en ‘Breaking Bad’, el actor regresó como Hector “Tío” Salamanca durante cinco temporadas en la serie precuela protagonizada por Bob Odenkirk ‘Better Call Saul’.

Argolis nació en 1939 en Filadelfia y se mudó a Nueva York a una edad temprana para dedicarse a la actuación, de acuerdo con Variety. Con un interés temprano en el teatro, consiguió papeles en producciones como “Infidel Caesar” en Broadway. Apareció en más de 50 obras fuera de Broadway, incluidas “Uncle Sam” y “The Golem”.

Su papel revelación fue en el clásico ‘Scarface’ de Brian De Palma, en el que Margolis interpretó al villano y guardaespaldas Alberto, también conocido como La Sombra. Margolis también es conocido por su participación en “Ace Ventura: Pet Detective” (1994) y seis filmes de Darren Aronofsky: “π (Pi)” (1998), “Requiem for a Dream” (2000), “The Fountain” (2006), “The Wrestler” (2008), “Black Swan” (2010), y “Noah” (2014).

También tuvo papeles recurrentes en otras series de televisión como “The Equalizer”, “Oz”, “Kings” y “American Horror Story: Asylum”, y fue estrella invitada en “Californication”, “Gotham”, “Crossing Jordan” y “The Affair”.

De acuerdo con el portal IMDb, cuenta con más de 94 créditos cinematográficos, así como 64 créditos de televisión a lo largo de cinco décadas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo