fama -

Tuna marcha en Las Tablas a favor del plebiscito

Zenaida Vásquez
La Tuna de Calle Abajo de Las Tablas (Punta Fogón Unido) realizó la mañana de este sábado 15 de abril una manifestación solicitándole a Domisio Ruiz, representante de la Comunidad de Las Tablas, que ordene el plebiscito para resolver el problema que tiene la tuna.

Reinas de Calle Abajo y los seguidores de la tuna recorrieron el Parque Porras de Las Tablas, lanzando consigna solicitando el plebiscito  y manifestaron que van a continuar solicitando en el Consejo Municipal que se resuelva el problema.

Elia López de Tulipano, vocera de la tuna indicó que ellos han solicitado el diálogo ante las autoridades y consideran que si no se llega al diálogo, se debe dar la orden del plebiscito, tal y como está escrito en el Decreto Alcaldicio.

Sostuvó que van a continuar realizando actividades en la ciudad de Panamá y otras provincias, pero esperan retornar a sus actividades en el pueblo tableño.

López de Tulipano, solicitó respetuosamente al Magistrado Harry Díaz que se pronuncie con su voto, ya que  el fallo de su tuna está en su despacho, para que de esta manera se de al final el Amparo de Garantías Constitucional que se interpuso a la sociedad que ellos representan.

María del Carmen Simmons, reina de la tuna de Calle Abajo del 2018, indicó que apoyan el plebiscito, para que se defina y que en su caso, aclaró que ella en ningún momento ha notificado que se retira  como reina, todo lo contrario, reiteró que jamás va a dejar una lucha como esta, ya que ser Calle  Abajo es un sentimiento, que no se cambia de un día a otro. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York