No fue quien inició este movimiento, aunque sí estuvo en los inicios... Desde que nacieron sus hijos, ha ido delegando, hasta llegar a decir que no está 'full' como antes... Pero, Ubaldo Davis es y siempre será el 'big boss' de La Cáscara.
Tres generaciones han visto su trabajo los sábados en la noche, consolidándose como el rey del humor en Panamá, pero al Ubaldo que les traemos hoy, es al que sin pepitas en la lengua, nos recibió en su oficina como si fuera una extensión de su casa, con zapatos de goma, 'shorts' y gorra, recibiendo a gente como si todos fueran sus amigos, gritando órdenes o bromas, y atendiendo reuniones importantes con papel y pluma, arrodillado en el piso.
¿Cuál es el secreto?
"Realmente es porque me gusta... El secreto de nosotros es que nos atrevemos a evolucionar y a cambiar, nos hemos golpeado muchas veces, pero hemos avanzado... Todos los programas que siguen este género, son una copia de La Cáscara, siempre lo he dicho, así de sencillo, y la copia nunca va a ser número 1, porque es una copia", declaró, y enfatizó en que atreverse a incursionar en lo digital es parte del secreto, pues, por ejemplo, fueron la segunda página web de Panamá.
Competencia
"Infraganti es mi competencia por horario, Quién TV a veces", nos dijo, sin embargo admitió que Quién TV sí es su competencia en ventas. "Ellos no tienen pasión, les falta ese motor, a todos, por eso no llegarán a 20 años como nosotros, sin equivocarme estoy seguro que ninguno de esos programas han tenido que hacer los sacrificios que nosotros hicimos al principio, una vez estuvimos 7 meses sin cobrar un dólar".
Los Mitos
Davis aclaró que La Cáscara sí es suya, pero La Pepa no lo era, pues solo tenía 22% de participación, y sobre si realmente forzó a sus sus socios de ese entonces, Milton Corrales y Gary James a venderle sus acciones para quedarse él solo con La Cáscara, aclaró: "Medcom se los llevó, aplicaron la de divide y vencerás, así que Milton y Gary se fueron con ellos, me dejaron solo, se fueron de un día para el otro, y me vendieron las acciones, en esos días a 3, 500 dólares, no costaban nada, era un programa nuevo".
Probablemente uno de los rumores más conocidos sobre Davis y La Cáscara, es que es un jefe que paga poco, un "tacaño". "Yo soy el que más paga de todo este género, eso lo inventaron en Infraganti".
Y sobre todos los personajes que han salido del programa, nos dijo: "Cuando alguien sale de un trabajo, sale por dos razones, por superación o porque lo despiden, aquí han pasado los dos casos".
Bettina, por ejemplo, salió en medio de muchos rumores, y Davis nos aclaró que aunque la quiere mucho, y ella lo sabe, sí hubo fricciones, pero nada grave. "No la veo desde ese entonces, la vi hace un tiempo en un supermercado y ya".
Bugaman sí fue despedido, por un incidente del cual no fue culpable, sino que incubrió al verdadero perpetrador, y ahora Davis se siente feliz de que haya vuelto a sus filas. "Buga es Buga".
Para concluir, los dejamos con una frase que nos impactó. "Los que pasan por La Cáscara consiguen trabajo en todos lados, porque terminan siendo lo que son, por La Cáscara".
En La Cáscara hay departamentos burocracia, hay diferentes cabezas, y cada quien se encarga de lo suyo. Sus hermanas Cuqui y Vivian, en administración y ventas, son parte del engranaje, la parte de internet con Juan Carlos Zeballos, Andrés Cardona, producción con Pedro Abdullah, y edición con Anel Grimaldo, "tenemos un tremendo equipo".