fama -

'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

"Un amor, muchos maestros", una producción de Proyecto Actinio, compañía fundada en 2015 en Panamá y dirigida por Carlos Algecira y Hernán Gariglio se presentará el 24 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Balboa

Redacción

El Festival Nacional de Teatro 2025, organizado por el Ministerio de Cultura, se celebrará del 14 al 28 de septiembre en distintos escenarios del país.

Dentro de la programación oficial, una de las propuestas seleccionadas es "Un amor, muchos maestros", una producción de Proyecto Actinio, compañía fundada en 2015 en Panamá y dirigida por Carlos Algecira y Hernán Gariglio, que desde sus inicios ha apostado por la investigación escénica y la creación de lenguajes propios dentro del teatro contemporáneo.

Una historia cercana que todos han vivido

La obra, escrita por Jessica Vásquez, egresada del Laboratorio Teatral de Panamá, propone un viaje íntimo y al mismo tiempo colectivo.

"Un amor, muchos maestros" sigue a una mujer que, tras el quiebre de una relación, se enfrenta a su propia conciencia y a las huellas que le han dejado sus amores pasados. Entre recuerdos, diálogos internos y confrontaciones con versiones de sí misma, la protagonista se sumerge en un recorrido emocional que abre preguntas universales: ¿Cómo aprendemos a amar?, ¿Qué nos enseñan quienes pasan por nuestra vida?, ¿Cómo encontramos un equilibrio entre el deseo de libertad y la necesidad de compañía?

La puesta en escena busca que cada espectador pueda reconocerse en este viaje, pues todos, en algún momento, hemos transitado la compleja experiencia del amor, sus contradicciones y sus aprendizajes.

Una apuesta corporal y poética

En "Un amor, muchos maestros", el interés no está solo en lo dicho, sino en lo expresado a través del cuerpo del actor y la expresión física como vehículo esencial del relato. La obra se convierte en una exploración de nuevos lenguajes escénicos, alejándose del mero texto para abrir un espacio sensorial que conecta lo íntimo con lo universal.

Dirección y elenco

Bajo la dirección de Carlos Algecira, el montaje cuenta con un elenco de intérpretes que dan vida a este universo emocional: Val Bernal, Alejandra Ruggiero, Ariadne Betancourt, Keishmar Nadine y Rommel Gordón. 

La función se presentará el martes 24 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Teatro Balboa, uno de los escenarios más emblemáticos del país, como parte de la selección oficial del festival.

Entradas disponibles en la taquilla del teatro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos