Un año de trabajo
Este año se tiene previsto que unos 40 artistas de Beijing China, Tailandia, Hong Kong, Estados Unidos, México, Venezuela, y por Panamá, los hermanos Sandoval, sean quienes le pongan el toque de sabor al Año Nuevo chino, que este año está regido por el gallo de fuego.
Según sus organizadores, este signo es el de madrugar y el despertar. Durante este año, el triunfo y el éxito solo pueden lograrse con mucho trabajo y paciencia. ¡Mira!
En Panamá, dicha celebración se realizará el 28 y 29 de enero de 2017, en el centro de convenciones de Amador, en un horario de 12:00 m.d. a 8:00 p.m.
Ángela Wong indicó que el año pasado asistieron unas 40 mil personas, sin embargo, los organizadores apuestan a que este año se doble la cantidad del público que asista.
El Año Nuevo chino comienza con la luna nueva el primer día del año y termina con luna llena, marcando así el inicio del año, también es conocido como la fiesta de primavera.
Esta es la fiesta más importante de la comunidad china, se iniciará el 28 de enero de 2017 y terminará el 15 de febrero de 2018. Durante estas fiestas, se honra a los ancianos, se les sirve té como muestra de respeto, mientras que los padres y adultos mayores les regalan a sus niños sobres rojos, conocidos como "lisis", los cuales los protegerán de todo mal.
Durante los dos días de festividades, el público podrá observar talleres de manualidades, magos y por primera vez la participación de personajes infantiles provenientes de Londres. Para el último día habrá una exposición de fuegos artificiales.
A Sandra Sandoval le sugirieron que sacara "La gallina fina" en versión china.