fama -

Un beso que cambió la historia

Dos teatristas de reconocida trayectoria, Eric De León y Carlos Serrano, comparten escenario en ‘El beso de Judas’, en el Teatro Nacional.

Rosalina Orocú (rosalina.orocu@epasa.com)

Como acostumbra hace más de dos décadas, el Centro de La Divina Misericordia (padre David Cosca Restrepo) lleva al tablado un megaespectáculo en Cuaresma, valiéndose del arte teatral para evangelizar.

Se trata de El beso de Judas, que estrenó el 13 de marzo, con la participación de más de 250 artistas en escena y una inversión de $180 mil.

Por cuarta vez, Eric De León interpreta a Jesús, en una obra del padre Cosca, mientras que Carlos Serrano encarna a Judas Iscariote, el apóstol que lo vendió por 30 monedas y con un beso selló el pacto con los verdugos.

Serrano considera que es gratificante este tipo de teatro, con el que se crea conciencia y recalca la importancia de reconciliarse con Dios.

En los montajes del Centro de La Divina Misericordia, explica Serrano, después de haber comenzado siendo Jesús a los 33 años y ahora pasando por todo el proceso. Es increíble.

Otro veterano del teatro y la danza, Alberto González, tiene a su cargo la dirección artística, tarea que ha realizado desde hace muchos años con entusiasmo cada Cuaresma.

Según nos dijo, ensayaron alrededor de cuatro meses.

Explica que esta vez la historia le da más prominencia que en obras anteriores a Judas Iscariote, un personaje oscuro en la historia de la humanidad.

Añade que está reflejado allí cierto tipo de... llamémosle morbo, porque cada ser humano en el fondo lleva un Judas.

Para él, lo más hermoso de esta experiencia teatral es crear elementos actorales, personas que nunca han pisado el escenario del Teatro Nacional, que ni sabían que existía, ni lo que era una obra de teatro, y están funcionando muy bien, porque la ventaja de este tipo de trabajo es que es muy didáctico para los actores. Y ellos, a través del drama, logran cambiar la mentalidad de cierto tipo de personas. Hemos sabido de personas que luego de ver las producciones del padre Cosca se han convertido.

En la pieza artística, que dura hora y media, participa la banda de música Víctor Raúl González, del Colegio Moisés Castillo Ocaña, cuyo director musical, Ameth A. Shreeves Moreno, se complació en ser parte de esta puesta en escena, en la que también participa el coro arquidiocesano Santa María La Antigua.

En la obra participan, además de feligreses, miembros del Servicio Nacional Aeronaval.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC