fama -

UN DR. QUE MATA

Lero el novelero

@leroelnovelero

NEXtv transmite una telenovela de época, a las 11:00 p.m., cuyo título es Dr. Mata, basada en hechos reales, pero como toda telenovela, con algo de ficción.

Buenaventura Nepomuceno Matallana es el nombre del protagonista de la historia, nacido en Caldas (Colombia) en el año 1891. Hijo de una madre soltera, quien solo le dio el apellido, en aquella época atormentada por la vergüenza, lo abandonó en un pueblo cercano de nombre Chiquinquirá. Fue encontrado por una niña de diez años, hija de uno de los ricos del pueblo, quien lo ocultó por varios días hasta que fue descubierta por sus padres. Ellos, al ver el amor de la niña hacia el bebé, decidieron dejárselo para que fuera aprendiendo las labores de madre desde niña.

Nepomuceno Matallana logra convencer a las personas de que es abogado, sin siquiera tener título de bachiller, para luego asesinarlas y quedarse con sus bienes. Esta es en general la trama de la telenovela.

Como todo asesino en serie, sabe escoger muy bien a sus víctimas. El perfil que busca es el de personas adineradas y solitarias. Se le atribuyen más de 28 asesinatos, con esto logró ser dueño de una gran fortuna.

Es una lástima que a una producción tan bien realizada, con una trama interesante, un libreto impecable, cuidando hasta el más mínimo detalle, como solo lo saben hacer en Colombia, y con actuaciones dignas de premios, no se le dé la importancia que merece.

El horario es el adecuado por ser un producto con un contenido fuerte, es una telenovela más dramática y profunda, y quizá a esa hora el público que sintoniza, y que me atrevo a afirmar es un público joven, no le interesa este tipo de programas, pero de igual forma siento que necesita de más apoyo por parte del departamento de promociones de NEXtv, que no sea un producto que sirva solo para relleno, porque aunque no es una telenovela convencional, sí vale la pena verla, vale la pena conocer la historia de uno de los asesinos más famosos de Colombia.

Ya está en su recta final, todavía tiene tiempo de darse una vueltecita por el canal 21, a las 11:00 p.m., y disfrutar de esta impecable historia, que aunque usted no lo crea, abogados como este aún existen, si bien no son asesinos en serie, hacen lo que quieran con las leyes, juegan con la justicia, con la inocencia y la buena fe de algunas personas.

Usted pele el ojo, no vaya a ser que en su círculo ya exista un Dr. Mata.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage