fama -

Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

La subasta, organizada por Julien’s Auctions y la Whitney E. Houston Legacy Foundation bajo el título ‘The Whitney E. Houston Foundation Auction’, incluía vestuario icónico que la intérprete había utilizado en escena, así como accesorios personales.

Redacción/EFE

 El traje negro hecho a la medida adornado con cuentas y cristales que Whitney Houston vistió en un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York en 1991 fue subastado este lunes por 22.400 dólares.

 

Houston usó el traje diseñado por Marc Bouwer durante su gira mundial ‘I’m Your Baby Tonight’ y es una de las varias colaboraciones que la artista llevó a cabo con el diseñador.

 

La subasta, organizada por Julien’s Auctions y la Whitney E. Houston Legacy Foundation bajo el título ‘The Whitney E. Houston Foundation Auction’, incluía vestuario icónico que la intérprete había utilizado en escena, así como accesorios personales y premios de ventas multiplatino de algunos de sus mayores éxitos.

 

Uno de estos premios, que conmemora la venta de más de 19 millones de copias del álbum de la banda sonora de ‘The Bodyguard’ (1992), película que incluía el emblemático tema ‘I Will Always Love You’, uno de los más representativos de su carrera, fue vendido por 16.000 dólares.

 

El 100 % de las ganancias de los artículos de esta subasta se destinarán a la fundación de la fallecida cantante, que se dedica a apoyar programas sociales y educativos que ayudan a jóvenes y comunidades vulnerables a superar dificultades.

 

Este lunes también se subastó por 22.400 dólares un jersey de Estados Unidos para la Copa Mundial de 1994 usada por Houston el 15 de julio de 1994 durante la ceremonia previa al partido de la Copa Mundial en el Rose Bowl de Pasadena, California.

 

Mientras que un conjunto de dos piezas color verde, también diseñado por Bouwer, que la cantante usó en 1991 durante el concierto de HBO ‘Welcome Home Heroes with Whitney Houston’, alcanzó los 16.000 dólares. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares