fama -

UNESCO designirá embajadora de buena voluntad a Yalitza Aparicio

La UNESCO la nombró por su compromiso con la igualdad de género y los derechos de los pueblos originarios, dice la misiva.

EFE

La actriz mexicana Yalitza Aparicio será a partir de esta semana embajadora de buena voluntad de la UNESCO. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designará a Aparicio en una ceremonia el viernes en París, se informó el martes en un comunicado.

Aparicio fue nominada al Oscar a principios de año por su conmovedora actuación protagónica en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, que terminó ganando el premio a la mejor cinta en lengua extranjera.

La UNESCO la nombró por su compromiso con la igualdad de género y los derechos de los pueblos originarios, dice la misiva.

Leer también: Justin Bieber y Hailey Baldwin celebran una gran fiesta por su matrimonio

Durante su compromiso de dos años con la organización, Aparicio impulsará acciones en favor del empoderamiento de los pueblos indígenas y fomentará una mayor conciencia sobre esta temática.

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, hará el nombramiento en la Casa de la UNESCO.

Los embajadores de buena voluntad, como el cantante de ópera peruano Juan Diego Florez y la bailarina cubana Alicia Alonso, son reconocidos por su integridad y por ayudar a sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas estrechamente vinculadas con la misión de la UNESCO, como la diversidad cultural, la igualdad, el diálogo, el conocimiento y la paz.

Leer también: Aprende con todos los 'tips' de Dubosky
Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón