fama -

Verónica Castro empeñó su auto por la mala situación de los actores

Hizo un llamado de urgencia para ayudar a otros compañeros "que más lo necesiten".

Redacción día a día

Bastó un video de Verónica Castro en redes sociales para que varios de sus compañeros del medio artístico se unieran en coro para reclamar la falta de transparencia, los malos manejos y el nulo apoyo al gremio por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), conflictos derivados desde al menos dos décadas.

Accede a nuestra web

La ANDA es el sindicato que agrupa al gremio actoral y artístico de México en todas sus especialidades desde 1934. Su misión, según estatutos, es defender los derechos humanos, económicos, sociales y culturales de todos los trabajadores del arte escénico. Los sindicalizados también tienen derecho a servicios como atención médica básica, urgencias, jubilación, bolsa de trabajo, entre otros. Pero la denuncia de Castro parece indicar que esas bellas intenciones no se han cumplido por mucho tiempo.

En el video difundido por Laura Zapata, con quien compartió créditos en la telenovela ‘Rosa Salvaje’, Verónica Castro reclama que a pesar de estar afiliada desde hace casi 55 años y de haber pagado las cuotas a las que está obligada, jamás ha recibido ayuda de la ANDA. "Nunca me han dado nada, hasta para poder tener a mi hijo tuve que empeñar mi coche” (Cristian nació en 1974; Michelle, en 1989).

El llamado de urgencia por parte de la actriz para ayudar a otros compañeros "que más lo necesiten", desvela otra ola de denuncias como las de Ferdinando Valencia, quien desde 2019 ha luchado para que la ANDA cubra los gastos médicos derivados por la enfermedad de su hijo antes de que este muriera; o Salvador Pineda, quien tampoco recibió atención médica tras una fractura de cadera el pasado junio porque el sindicato no pudo comprobar su trabajo como actor. Tras detectarle cáncer de pulmón, Héctor Bonilla habría decidido seguir trabajando porque se le negó apoyo económico por parte de la asociación en 2019.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel