fama -

Vicente Fernández 'Le Canta a Los Grandes Compositores de México' en un álbum póstumo

El fallecido intérprete celebra a una generación de cantautores en una entrega compuesta por canciones grabadas previas a su partida.

Redacción/Día a Día

Dos años después de su fallecimiento, el legado de Vicente Fernández se mantiene vivo ahora con la llegada de un álbum póstumo titulado, Le Canta a Los Grandes Compositores de México. Este trabajo contiene 20 de las 200 canciones que el intérprete mexicano dejó grabadas antes de partir en diciembre del 2021. 

Accede a nuestra web

El álbum es un homenaje a Vicente Fernandez, que al mismo tiempo hace un homenaje a personajes como Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Agustín Lara, entre otros. La entrega pretende ser la primera de una serie de lanzamientos, compuesta por temas meticulosamente elegidos para honrar a los grandes cantautores mexicanos del siglo XX. 

Canciones como ‘La Media Vuelta’, ‘Tú, Sólo Tú’ y ‘A la Orilla de un Palmar’, marcan su debut, siendo interpretadas por el Charro de Huentitán, como también era conocido Fernández. Sin embargo, el proyecto también desempolva temas como ‘Amor de Los Dos’, originalmente presentada por Gilberto Parra, una melodía perdida que ahora encuentra su lugar en este disco. Esta canción, grabada anteriormente por Fernández, resurge de un álbum de vinilo que data de 1975.

Fernández, en repetidas ocasiones, mencionó que tenía bastante material grabado que aún no veía la luz. “Tengo muchas canciones grabadas y están guardadas, algún día mi compañía las editará”. 

La trayectoria musical de Vicente Fernández abarca una prolífica carrera de más de 100 álbumes, cada uno de ellos testimonio de su inquebrantable dedicación a la música. La lista de los mejores álbumes latinos de Billboard fue testigo de su impacto, con una cifra de 40 álbumes, 26 de los cuales se colocaron entre los 10 primeros, y seis escalaron hasta el número 1. 

A pesar de su fallecimiento el 12 de diciembre de 2021, a la edad de 81 años debido al síndrome de Guillain-Barré, el legado del intérprete sigue resonando a través de sus apreciadas melodías. Le Canta a Los Grandes Compositores de México está disponible a partir de este 10 de agosto en todas las plataformas digitales y puedes consultar el arte de portada y la lista de canciones a continuación: 

‘La Media Vuelta’ de José Alfredo Jiménez

‘Échame a Mí la Culpa’ de José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”

‘Tú, Sólo Tú’ de Felipe Valdez Leal

‘Qué de Raro Tiene’ de Martín Urieta

‘Nunca, Nunca, Nunca’ Ignacio Fernández Esperón 

‘Por Si No Te Vuelvo a Ver’ de María Grever

‘La Muerte de un Gallero’ de Tomás Méndez 

‘Parece Que Fue Ayer’ de Armando Manzanero

‘De Qué Manera Te Olvido’ de Federico Méndez

‘A la Orilla de un Palmar’ de Manuel M. Ponce

‘La Diferencia’ de Juan Gabriel

‘Te Parto el Alma’ de Cuco Sánche

‘Amor de los Dos’ de Gilberto Parra

‘Un Millón de Primaveras’ de Joan Sebastian

‘Un Viejo Amor’ de Alfonso Esparza Oteo

‘Aunque Tengas Razón’ de Consuelo Velázquez

‘Señora de Tal’ de Roberto Cantoral

‘Sabrá Dios’ de Álvaro Carrillo

‘Golondrina Aventurera’ de Víctor Cordero

‘Aquel Amor’ de Agustín Lara

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel