fama -

Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

La demanda interpuesta en enero contra Warner Bros. y DC Comics por Mark Warren Peary, el sobrino del fallecido cocreador del también llamado ‘Hombre de Acero’, Joe Shuster, argumentaba que los herederos de Shuster tenían derecho a cancelar los derechos de autor de ‘Superman’ en varios territorios.

Redacción/EFE

Un juez de Nueva York desestimó una demanda que impugnaba los derechos de autor de Warner Bros. sobre ‘Superman’ en diez países, al considerar que los tribunales federales no tienen jurisdicción sobre el caso.

 

“Como hemos mantenido siempre, DC controla todos los derechos de Superman”, informó un portavoz de Warner Bros. Discovery en un comunicado enviado a medios como The Hollywood Reporter.

 

La demanda interpuesta en enero contra Warner Bros. y DC Comics por Mark Warren Peary, el sobrino del fallecido cocreador del también llamado ‘Hombre de Acero’, Joe Shuster, argumentaba que los herederos de Shuster tenían derecho a cancelar los derechos de autor de ‘Superman’ en varios territorios.

 

Peary alegaba que Warner Bros. había cometido una infracción de las leyes de derechos de autor en el Reino Unido, Australia, Canadá e Irlanda, entre otros países, porque el estudio había perdido sus derechos internacionales del superhéroe hace años y que había continuado explotándolos sin permiso ni compensación.

 

Hay una segunda demanda contra Warner Bros. por ‘Superman’

El sobrino de Shuster reclamaba una parte de las ganancias generadas por todas las obras que, según él, infringían los derechos de autor, como ‘¡Shazam!’ o ‘Black Adam’.

 

Pero el pasado jueves, el juez de distrito estadounidense Jesse Furman, dictaminó que el tribunal no tiene autoridad para abordar los derechos del patrimonio bajo leyes extranjeras.

 

De acuerdo con la publicación estadounidense Variety, una demanda estatal “casi idéntica” fue presentada este viernes por Peary en el tribunal estatal de Nueva York y busca una orden de la justicia que, en teoría, podría interferir con el estreno de la nueva película de James Gunn, ‘Superman’, que protagoniza David Corenswet y cuyo estreno se prevé para el próximo 11 de julio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón