fama -

The Weeknd donó 2,5 millones a afectados en Gaza

Su contribución sirvió para suministrar 820 toneladas métricas de alimentos, beneficiando a más de 173,000 palestinos. 

Redacción

El cantante canadiense The Weeknd realizó una significativa donación de 2,5 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas con el objetivo de mitigar la crisis humanitaria en Gaza a finales del año pasado.

Este acto de generosidad se tradujo en el suministro de cuatro millones de comidas de emergencia, lo que equivale a 820 toneladas métricas de alimentos, beneficiando a más de 173,000 palestinos durante un lapso de dos semanas.

La intervención del artista se ubicó en un contexto donde el Programa Mundial de Alimentos, entre otras entidades, urgía de recursos adicionales para enfrentar el alarmante riesgo de hambruna que pone en peligro a más de un millón de habitantes de la zona.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La contribución de Tesfaye fue especialmente valorada por las Naciones Unidas, que señalaron la llegada de esta ayuda en un “momento crítico”, enfatizando la desesperada necesidad de incrementar el apoyo para combatir los severos niveles de hambre presentes en la región.

Previo a este evento, The Weeknd ya había demostrado su compromiso con el bienestar global al ser nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos en octubre de 2021. Su historial de donaciones personales ascendía a 1,8 millones de dólares, a lo que se sumaba la recaudación de 5 millones de dólares a través del Fondo Humanitario XO.

A finales de 2022, se había informado adicionalmente que Tesfaye comprometió un dólar de cada entrada vendida en su gira ‘After Hours Til Dawn’ por Norteamérica al esfuerzo humanitario. Este compromiso se proyectó también para incluir las ventas de boletos de la etapa mundial de su tour en 2024, marcando así un sostenido esfuerzo por parte del artista para contribuir a la lucha contra la hambruna y apoyar a comunidades en crisis alrededor del mundo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial