fama -

William Hurt, ganador de un Óscar por 'El beso de la mujer araña', muere a los 71 años

En mayo de 2018, el actor comunicó que le habían diagnosticado un cáncer terminal de próstata con metástasis en los huesos.

Redacción día a día

El actor William Hurt, ganador de un Óscar por 'El beso de la mujer araña' en 1985, ha fallecido a la edad de 71 años, una semana antes de cumplir 72, según ha confirmado su hijo Will a medios internacionales. En mayo de 2018, el actor comunicó que le habían diagnosticado un cáncer terminal de próstata con metástasis en los huesos.

“Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”, ha comunicado la familia.

En 1985, William Hurt ganó el premio Óscar al mejor actor principal por su papel en 'El beso de la mujer araña' como un escaparatista homosexual prisionero en una cárcel argentina durante la dictadura. En la misma categoría fue premiado por la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes.

Además, en la misma década protagonizó otras películas como ‘Body Heat’ (‘Fuego en el cuerpo’, 1981) o ‘Children of a Lesser God’ (‘Hijos de un dios menor’, 1986).

El intérprete también recibió nominaciones al máximo galardón cinematográfico en otras tres ocasiones: 'Broadcast News' ('Al filo de la noticia', 1987), 'Children of a lesser God' ('Hijos de un Dios menor', 1986) y 'A History of Violence' ('Una historia de violencia', 2005), donde tan solo apareció unos 10 minutos en escena.

Etiquetas
Más Noticias

El País Delincuentes hurtan vehículo oficial de la Lotería en Bocas del Toro durante actos vandálicos

Fama Aprehenden al exponente del género urbano Barbel por presunto robo agravado

El País Fallece Giacomo Tamburelli, exdirector del PAN, tras complicaciones de salud

El País ASEP ordena la suspensión del servicio de internet y telefonía móvil en Bocas del Toro por estado de urgencia

El País CSS suspende entrega de cheques a jubilados y pensionados en Changuinola por cierres y bloqueos

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

Mundo Al menos ocho muertos al caer un globo aerostático con 21 pasajeros a bordo en Brasil

Mundo Nominarán a Trump al Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con la India

El País Fronterizo resultó herido de bala y varios locales fueron vandalizados en las últimas horas en Bocas

El País Vandalizan depósito de medicamentos e insumos de la CSS en Bocas del Toro

El País Detectan mercancía de supuesto contrabando en Colón

El País Hieren a hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País Embajada de EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bocas del Toro por disturbios

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases