fama -

William Hurt, ganador de un Óscar por 'El beso de la mujer araña', muere a los 71 años

En mayo de 2018, el actor comunicó que le habían diagnosticado un cáncer terminal de próstata con metástasis en los huesos.

Redacción día a día

El actor William Hurt, ganador de un Óscar por 'El beso de la mujer araña' en 1985, ha fallecido a la edad de 71 años, una semana antes de cumplir 72, según ha confirmado su hijo Will a medios internacionales. En mayo de 2018, el actor comunicó que le habían diagnosticado un cáncer terminal de próstata con metástasis en los huesos.

“Con gran tristeza, la familia Hurt lamenta el fallecimiento de William Hurt, amado padre y actor ganador del Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de cumplir 72 años. Murió en paz, entre familiares, por causas naturales. La familia solicita privacidad en este momento”, ha comunicado la familia.

En 1985, William Hurt ganó el premio Óscar al mejor actor principal por su papel en 'El beso de la mujer araña' como un escaparatista homosexual prisionero en una cárcel argentina durante la dictadura. En la misma categoría fue premiado por la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes.

Además, en la misma década protagonizó otras películas como ‘Body Heat’ (‘Fuego en el cuerpo’, 1981) o ‘Children of a Lesser God’ (‘Hijos de un dios menor’, 1986).

El intérprete también recibió nominaciones al máximo galardón cinematográfico en otras tres ocasiones: 'Broadcast News' ('Al filo de la noticia', 1987), 'Children of a lesser God' ('Hijos de un Dios menor', 1986) y 'A History of Violence' ('Una historia de violencia', 2005), donde tan solo apareció unos 10 minutos en escena.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales