fama -

X-Men: Dark Phoenix fracasó en su semana de estreno... película animada le gana

En Norteamérica la película que lidera la taquilla es "The Secret Life of Pets 2" con las voces de Kevin Hart, Tiffany Haddish y Harrison Ford.

AP

Tras casi dos décadas, la última película sobre los X-Men no estuvo a las alturas de las expectativas. 

Tras recibir malas críticas, "Dark Phoenix" recaudó solo 33 millones _un monto bajo para la franquicia_ en 3.721 cines de Norteamérica durante el fin de semana para quedar en segundo lugar de la taquilla, según cálculos de estudios divulgados el domingo.

"Dark Phoenix" es el primer gran filme de 20th Century Fox en ser lanzado por Walt Disney Co.

 

Le gana una película animada

A nivel nacional, la película animada "The Secret Life of Pets 2", secuela de Universal Pictures e llumination que cuenta con las voces de Kevin Hart, Tiffany Haddish y Harrison Ford - en su primer papel en una cinta animada, quedó en primer lugar de taquilla con 47,11 millones en ventas.

Aunque es suficiente para una cinta número uno de taquilla, también es menos de la mitad de lo que la primera película recaudó en el 2016, considerando que el presupuesto de la producción fue de unos 80 millones. Incluyendo ingresos brutos en el extranjero, el total mundial ya está en los 97 millones.

Leer también: Viene la guerra musical... Frida Sofía y Alejandra lanzan temas el mismo día

"Es un resultado fantástico", dijo Jim Orr, presidente de distribución teatral nacional de Universal.

"Aladdin" ocupó el tercer lugar con 24,5 millones, "Godzilla: King of The Monsters" quedó en cuarto lugar con 15,5 millones y "Rocketman" estuvo en el quinto lugar con 14 millones.

Leer también: ¿Eres tú Yedgar? Todo lo que no sabías de DJ Luian y su rabia sin sentido

El "top" de las taquilleras

Estos son los cálculos de taquilla del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Comscore.1."The Secret Life of Pets 2", 47,1 millones de dólares.2."Dark Phoenix", 33 millones3."Aladdin", 24,5 millones.4."Godzilla: King of the Monsters", 15,5 millones.5."Rocketman", 14 millones.6."Ma", 7,8 millones.7."John Wick: Chapter 3 - Parabellum", 7,4 millones.8."Avengers: Endgame", 4,8 millones.9."Pokémon Detective Pikachu", 3 millones.10."Booksmart", 1,6 millones de dólares.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once