fama -

Ya cumplió sus 2/3 partes

José I. Huertas F.

El 20 de este mes, Maiseth Castroverde "Chechi" cumplió cuatro años de estar en prisión por el delito de tráfico internacional de droga, tiempo que según la modelo ya debería estar en la calle.

Conversamos con la "Chechi", quien mencionó: "La apelación para la libertad por conmutación de pena ya tiene cuatro meses y la directora del penal ya la firmó y aún no baja el documento del Sistema Penitenciario para que me dejen ir libre, cuando el Sistema Penal Acusatorio dice que con conmutación de pena son las 2/3 partes de la condena y ya yo estoy pasada del tiempo".

Castroverde detalló que formó parte de varios cursos dictados dentro de la cárcel e hizo trabajo social, entre otras y aún no recibe respuesta de salida.

Añadió que su abogado Javier Quintero le comunicó que interpondría un recurso para tratar de agilizar el proceso, pero aún todo se mantiene igual.

Desesperada se encuentra "Chechi", pues aseguró que desea salir para así lograr mejorar su salud y ser operada de varios quistes que tiene alojados en su estómago. Al mismo tiempo, indicó que necesita llevar una mejor alimentación, ya que en la cárcel no puede cumplir con esto.

De qué sirve que hagas trabajo social con eso de la resocialización si tu resolución demora siglos. O sea que todo lo que trabajé aquí y estudié fue por gusto. aquí el verdadero culpable de esto que no me haya bajado mi apelación es el Ministerio Público, creo.
Etiquetas
Más Noticias

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile